- Publicidad -

AEK Atenas saca de la pista al Casademont Zaragoza

AEK
99
75
Casademont
FINAL

Habrá que luchar por el tercer puesto, pero en cualquier caso brillante actuación en BCL del Casademont Zaragoza. AEK Atenas ha sido muy superior

No ha podido ser. Fin del sueño. Casademont Zaragoza ha caído por 99-75 ante el AEK Atenas. El marcador lo dice todo, un encuentro en el que los atenienses, plagados de ex jugadores de máximo nivel de Euroliga, han sacado de la pista a los rojillos que nunca han estado cómodos ni han podido correr. AEK ha encontrado muchos triples liberados y han acertado. Lo peor, es la lesión muscular de Rasheed Sulaimon. Javi García ha aprovechado para reivindicarse.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Rodrigo San Miguel, DJ Seeley, Nico Brussino, Robin Benzing y Jason Thompson. Apenas tardaba 18 segundos el equipo en forzarle dos faltas a Vlado Jankovic, quien se marchaba al banco. El inicio era el peor posible, con 12-0 en los primeros cuatro minutos. Dos triples de Chrysikopoulos y las acciones de calidad de Langford lanzaban a los griegos. Acto seguido, entre Brussino y Benzing encadenaban un parcial de 0-8 (12-8).

Benzing trata de cerrar un rebote. Foto: FIBA

El AEK encontraba con facilidad triples liberados. Langford y Zisis no perdonaban (18-8). Moreira hacía mucho daño cargando el rebote ofensivo, Casademont perdía balones evitables y Lojeski fulminaba desde fuera (25-13). Los libres de Ennis dejaban el marcador en 26-15 al término de los primeros diez minutos.

Los triples de Matt Lojeski

Lojeski volvía a clavar dos triples consecutivos y San Miguel se precipitaba intentando devolver la misma moneda. Ennis estaba desconectado y entre Rice y Slaughter demostraban que en calidad individual son superiores (38-19). Ocampo se veía obligado a pedir tiempo muerto. Javi García entraba a pista y forzaba una pérdida rival en su primera acción. Sulaimon caía lesionado por un problema muscular y ya no volvía a jugar en el partido.

Javi García, Thompson y Benzing; en una acción defensiva. Foto: FIBA

Seeley se echaba el equipo a sus espaldas y sumaba 9 puntos consecutivos para Casademont Zaragoza (42-28). A Jason Thompson le caía una tercera falta bastante rigurosa a 3.27 minutos para el descanso. El atisbo de remontaba lo frenaba Langford con un triple (47-30). Un 2+1 de Rice ante Javi García ponía el 53-32 al descanso.

Dylan Ennis contra el mundo

El intercambio de canastas en el inicio de la segunda mitad no hacía sino aumentar la confianza de Rice y Benzing se cargaba con la cuarta falta (59-37). Dylan Ennis cogía el timón del equipo y con un par de acciones individuales trataba de enmendar la papeleta, pero el AEK no bajaba el pistón (65-44). Javi García no se amedrentaba y enchufaba dos triples (71-50). Rice hacía lo que quería, y Ennis trataba de maquillar el marcador (83-57).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

Toda la tela estaba cortada en los diez últimos minutos y solo servía para ampliar estadísticas. Jonas Maciulis anotaba desde lejos, lo mismo que Langford (93-59). Hlinason se hacía grande en el rebote ofensivo y la culminaba hasta abajo (93-61). Hlinason y Benzing, junto a un triple de Ennis, dejaban el marcador en 99-75.