Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Afilados pistoleros

Actualidad

La SD Huesca gozó de una efectividad impropia esta temporada. Cuatro goles de siete lanzamientos entre los 3 palos (57% efectividad)

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca consiguió cuatro goles como cuatro soles y lo cierto es que, al contrario de casi toda la temporada, demostró una efectividad altísima desde su llegada a la Primera División. Siete fueron los lanzamientos entre los 3 palos, para elevar a 57% la efectividad de disparos a puerta que terminaron en gol. Es decir, casi 2 de cada 3. Unos números muy por encima de partidos ante el Levante UD o Villareal CF por ejemplo, donde los azulgranas dispararon en 12 ocasiones entre los tres palos, para conseguir 2 goles en cada encuentro. Un 16% de los disparos a puerta terninaron en gol.

Bar Álvaro

Y es que si algo estaba caracterizando los partidos de la SD Huecsa durante toda la temporada -sangría de goles en contra a parte- era la escasa efectividad para el montón de caudal ofensivo que generaba. Ante el Real Valladolid, no necesitó de unas guarismos escandalosos en cuanto a disparos para conseguir una victoria muy holgada y conseguir nada más y nada menos que cuatro goles, tras tres partidos donde no había visto portería (Leganés, Atlético y Real Sociedad). De hecho, una de las claves fue materializar sus ocasiones, lo que le facilitó el trabajo y puso muy de cara un partido y su posterior sentencia. Tanto Pulido, como Moi Gómez, como ‘Chimy’, consiguieron su segundo tanto de la temporada.

Atrás quedan los partidos ante el Levante UD, Villareal CF o Getafe CF, donde los pupilos de Francisco contabilizaron nada más y nada menos que 32 disparos (12 de a puerta), 29 (12 a puerta) y 18 (7 a puerta), respectivamente. Cifras que como el propio Francisco reconocía, difíciles de ver en una categoría tan exigente como la Primera División .

Enric Gallego, al rebufo del propio Messi

Los números del flamante delantero de la SD Huesca, no están pasando desapercibidos para propios o extraños. Su fulgurante carrera meteórica que le ha llevado a la cima en tan sólo 2 temporadas, está plagada de cifras espectaculares. De hecho en tan sólo 8 meses ha sido capaz de anotar goles en Segunda ‘B’, Segunda y Primera División.

De hecho como desglosaba Fran Martínez @LaLigaenDirecto, en las dos últimas temporadas computa la cifra de 45 goles -entre Primera (1), Segunda (15) y Segunda ‘B’ (29)- y se sitúa como el 2º máximo goleador en competiciones ligeras tras Leo Messi, que lleva 53. Unos números impresionantes para el nuevo ídolo de El Alcoraz, que el pasado viernes lograba estrenarse como goleador con su nuevo equipo en su tercer partido en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

 

 

Comentarios