Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Aguado, la nueva apuesta de la cantera

El Real Zaragoza sigue apostando por la renovación de canteranos con futuro en el primer equipo. El último ha sido Marc Aguado

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ya piensa en la plantilla de la próxima temporada y lo hace con la renovación del canterano Marc Aguado. Más allá de los fichajes que puedan llegar, seguir dando su hueco a la cantera es una de las filosofías fundamentales de la dirección deportiva. En una economía de guerra como la zaragocista resulta fundamental el ascenso al primer equipo de aquellos jugadores que pueden suponer una apuesta de futuro.

Banner Podoactiva Interior Post

Es una filosofía que gusta a la afición, pero que tampoco está exenta de polémicas. Y es que el ascenso de canteranos al primer equipo para ahorrar el fichajes y altos sueldos tiene la contraprestación de la venta de aquellos jugadores de la casa que más destacan en el primer equipo. Es la cara y la cruz de la apuesta por cantera.

Algo que esta temporada se vio en las salidas, por ejemplo, de Guti o Delmás; pero en el mayor protagonismo en el Real Zaragoza de jugadores como Francés, lo que le ha valido ser internacional con la sub21, Francho o Iván Azón. Sus aportaciones han venido acompañadas de los minutos de Nieto, del eterno capitán Zapater o de las convocatorias con el primer equipo de Javi Hernández y Carlos Azón.

Marc Aguado, la próxima apuesta

Ahora a esta lista se suma Marc Aguado. El futbolista terminaba contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio y el club ha decidido aplicar la claúsula que le permitía ampliar esa vinculación. Lo ha hecho finalmente por dos temporadas más, hasta 2023, con la intención de que Aguado pase a ser centrocampista del primer equipo.

JIM tendrá la última palabra cuando vea a Marc Aguado durante la pretemporada. Si le convence, tiene opciones de quedarse. De lo contrario, podría volver a salir cedido al Andorra donde ya ha jugado esta temporada.

«El Real Zaragoza ha activado una cláusula del contrato de Marc Aguado por el que el futbolista aragonés quedará vinculado dos años más con el primer equipo de la entidad blanquilla», ha afirmado el Real Zaragoza en un comunicado.

El jugador se ha mostrado emocionado ante su renovación. «Es una de las sensaciones más bonitas de mi vida. Cuando un canterano entra en la Ciudad Deportiva es para poder disfrutar al máximo de este club. Al principio todo empieza como un hobbie entre tus amigos, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que es posible llegar al primer equipo y trabajar al máximo para lograrlo», ha afirmado Marc Aguado.

Mostrar Comentarios