Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La cara y la cruz de las cesiones

PLANTILLA

Seis jugadores de la actual plantilla del Real Zaragoza abandonan el club al terminar su cesión. Peybernes y Sanabria son los únicos que podrían prolongar su contrato para la próxima temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Una vez finalizada la temporada, el Real Zaragoza ya piensa en confeccionar la plantilla para la novena temporada en Segunda División. Zanimacchia, «Toro» Fernández, Sanabria, Tejero, Peybernes y Álex Alegría van a ser los primeros en salir del conjunto blanquillo. Los seis jugadores terminan su cesión el próximo 30 de junio en un año marcado por la mala gestión deportiva. Peybernes y Sanabria cuentan para Miguel Torrecilla y podrían prolongar su continuidad en el club. 

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

A las ordenes de JIM los cedidos han tenido un nivel muy irregular. El primero en llegar a La Romareda fue Luca Zanimacchia procedente de la Juventus de Turin. El italiano no ha tenido el protagonismo que buscaba en el Real Zaragoza jugando 12 partidos a las ordenes del alicantino. Sus expectativas no han sido las esperadas con una participación que fue de más a menos. Además, el extremo se ha sumado a la escasez goleadora del equipo que  recuperó en las últimas cuatro jornadas marcando en la victoria en Las Palmas y en la derrota en Mallorca. 

El jugador más cuestionado ha sido el «Toro» Fernández. Los números del delantero la temporada pasada no ilusionaban a la afición zaragocista y este curso han ido a peor. Cero goles en 24 partidos empeoran aún más unas cifras que dejan al uruguayo con un tanto en dos años. Sin embargo, su llegada al Real Zaragoza era la de 9 referencia que, pero que finalmente ha terminado en un segundo plano. Además, su rendimiento ha impedido que juegue la mitad de los partidos oficiales, lo que hará que el conjunto maño pague un extra al Celta por incumplimiento de contrato.

Toro Fernández
Toro Fernández en su titularidad ante el CD Lugo en La Romareda. Esta vez, se perderá el partido por lesión. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Álvaro Tejero fue el último en llegar en el marcado veraniego de las filas de la SD Eibar. Los problemas musculares de Vigaray obligaron a la dirección deportiva zaragocista a buscar a un lateral derecho para que Francés ocupase la plaza de cuarto central. Tejero comenzó la temporada como titular. Sin embargo, desde la llegada de JIM ha sido el jugador cedido con menos partidos. Su rendimiento no ha contado con la confianza del alicantino, que finalmente cuando ha jugado ha sido titular debido a las rotaciones en el equipo. Además, el madrileño ha marcado dos goles con la blanquilla siendo clave en la victoria en Fuenlabrada y uno de los goleadores ante el Castellón.

La mala situación clasificatoria de la primera vuelta hizo que el Real Zaragoza acertase en las incorporaciones invernales. Con cambio de director deportivo, los aragoneses buscaban un refuerzo para cada línea y así se hizo. Peybernes, Álex Alegría y Sanabria fueron los elegidos por Torrecilla y JIM para cambiar el rumba blanquillo. Las apuestas han salido bien consiguiendo el objetivo marcado en diciembre: la permanencia.

Notable en el mercado invernal

Peybernes, procedente de la UD Almería, se ha ganado la titularidad bien merecida. Las lesiones en la defensa y su gran aportación han sido una de las claves para la salvación. El francés ha disputado 14 de 21 partidos, diez de ellos como titular dejando la portería a cero en ocho partidos. Además, ha aportado en la faceta goleadora marcando un gol en la victoria por la mínima ante el CD Mirandés. Poco a poco el central se ha ido ganando el cariño de la afición, aunque se ha perdido los dos últimos partidos de la temporada debido a unas molestias. Su continuidad no depende de él, pero por parte del jugador apunta a que quiere seguir en el Real Zaragoza.

Peybernes marcó ante el Mirandés. Foto: Real Zaragoza

Del que no se puede decir lo mismo es de Álex Alegría. El delantero fue la segunda cesión invernal que no cumplió con las expectativas. Un gol en 15 partidos dejaba aún más pobre la delantera zaragocista. Le costó adaptarse, pero cuando parecía que ya se había hecho al equipo causó baja por Covid-19 sin tener opciones de mejorar su imagen en el Real Zaragoza, ante el CD Leganés llegó a ser convocado, pero JIM no le dio ningún minuto.

Ahora bien, revelación del mercado ha sido el joven Juan Manuel Sanabria. El mediocentro cedido por el Atlético de Madrid ha estado marcado por las lesiones y ha sido el jugador que más dificil adaptación ha tenido. Su primer año en el fútbol profesional ha dejado buenas sensaciones del uruguayo con grandes acciones por la banda. Esto ha gustado a la dirección deportiva, que quiere prolongar la trayectoria del joven futbolista para aportar juventud al centro del campo.

Mostrar Comentarios