MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aitor Etxeguren: «Ahora me veo con más confianza»

ENTREVISTA SPORTARAGON

El pívot Aitor Etxeguren, en su primera temporada en el club se muestra semana a semana más afianzado en el conjunto peñista. Es el mejor taponador nacional

Banner Podoactiva TOP Post

Tras perderse los seis primeros compromisos ligueros derivado de una lesión en la muñeca, el bilbaíno Aitor Etxeguren se muestra plenamente acoplado a la dinámica del Levitec Huesca La Magia y semana a semana va mejorando sus prestaciones con los verdiblancos. Es un jugador nacido en el año 2002.

SPORTARAGON habla con Etxeguren en este momento de la temporada en el que han llegado cuatro fichajes nuevos al equipo. El pasado miércoles se lograba vencer al Gipuzkoa Basket en una mágica segunda parte en el Palacio.

El equipo ha sufrido una profunda transformación con la llegada de 4 nuevos jugadores: Kumpis, Abdul Dial, Cabrera y Sikiras. A pesar de llevar poco tiempo en el equipo, ¿Qué impresión te han causado?

Los fichajes siempre vienen bien, los necesitábamos y están demostrando que pueden y quieren ayudarnos.

Comenzaste la temporada perdiéndose los primeros partidos a consecuencia de una lesión en la muñeca y poco a poco has ido cogiendo minutos mostrándote muy intenso en labores defensivas. ¿Eres mejor defensor que atacante?

Me siento más cómodo atrás defendiendo, creo que es mi rol en este equipo, pero también creo que puedo aportar algo más en ataque.

Llama poderosamente la atención la facilidad para taponar que demuestras, 11 tapones hasta la fecha siendo el mejor taponador nacional

La verdad que taponar es uno de mis puntos fuertes, tengo mucha envergadura y espero el momento para ir al balón.

Imaginamos que entrenar día a día juntos Xavi Rey te estará ayudando mucho, ¿Qué es lo que más te enseña?

Es un privilegio entrenar con él, siempre me está dando consejos e intenta ayudarme sobre todo en aspectos de pívot.

Y Aday Mara, ¿Cuál es el techo que le vislumbras?

Está claro que Aday va a llegar lejos, tiene las cualidades y la ética de trabajo. No tiene techo.

En ocasiones te hemos visto correr el contraataque y finalizarlo, demostrando que eres rápido, ¿te gusta más ese juego a campo abierto que el estático?

El correr es mi estilo de juego en ataque, me considero más rápido que la mayoría de interiores y tengo que aprovecharlo.

Viéndote tirar los tiros libres, observamos que botas tres veces, recordando la forma de lanzar de Granger Hall en el viejo pabellón. ¿Es tu mecanismo o te sale innato?

Es una mecánica que llevo utilizando desde pequeño y es con la que me siento más cómodo. No tiene ningún por qué.

Mirando al futuro, si siguiese la vinculación con Casademont Zaragoza, y Levitec Huesca La Magia termina en LEB Plata, ¿te gustaría seguir jugando aquí, seguir creciendo y ser ya un jugador importante en el equipo?

Aún no tengo decidido nada de eso, intento centrarme en esta temporada y en los partidos que nos quedan.

Como segunda experiencia en la LEB Oro, ¿estas más satisfecho de lo realizado aquí en Huesca hasta la fecha, que en Cáceres el año pasado?

El primer año en la liga fue duro pero ahora me veo con más confianza que es lo que necesitaba y yo me noto con mejor nivel.

Y siendo bilbaíno y sabiendo que también te gusta el fútbol, ¿Cómo estas viendo la temporada del Athletic este año?

En su línea, fue un duro golpe la eliminación de la Copa del Rey pero la temporada no va mal de momento.

Mostrar Comentarios