Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Al Alavés se le da bien el Huesca

Estadística

El Alavés llega a la final del sábado con un balance histórico a favor

Arizon y Gracia TOP Post

La final del sábado tiene como invitado especial al glorioso. El Deportivo Alavés llega a El Alcoraz con una temporada envidiable hasta la fecha. Uno de los equipos revelación del torneo. Los vascos tienen tomada la medida a la SD Huesca. 17 enfrentamientos entre ambos: 9 victorias para el Alavés, tan solo 4 para los azulgranas y 4 empates. Revisando todos los precedentes, al Alavés se le da bien el Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ha llovido mucho desde la primera vez que se vieron las caras. Fue en Tercera División, allá por la temporada 1971/72. El partido de ida se lo llevaron los vitorianos por 3 goles a 1. En la vuelta, el Huesca se impuso por 3 goles a cero. La siguiente temporada, también con los dos equipos en Tercera, ambos partidos se saldaron con empate.

En 1975 tan solo se enfrentaron en la Copa del Rey y fue el Alavés quien pasó tras vencer por la mínima en la vuelta en Vitoria. Ya con los dos conjunto en Segunda División ‘B’, el Huesca logra vencer el primer encuentro a domicilio por 0-1 en 1983. En la vuelta y en El Alcoraz, el Alavés venció con un contundente 0-4.

En la 90/91 y también en Segunda ‘B’, el Huesca ganó la ida 2-1 y perdió la vuelta 2-0. El último enfrentamiento en la categoría de bronce del fútbol español fue en la 91/92. Se saldaría con un empate en Vitoria y una victoria del Alavés en Huesca.

Tras ello, 17 años tuvieron que pasar para que se volviesen a ver las caras. Fue en 2009 y en Segunda División. Un Huesca recién ascendido que lograría vencer  2-0 en el partido de ida. La vuelta fue para los vascos: Alavés 3-0 SD Huesca.

El último recuerdo que tenemos entre estos dos conjuntos data de la temporada 2015/16. El Huesca acababa de subir a Segunda División y debutaba un 23 de agosto ante todo un Alavés con la mente puesta en el ascenso. Los vascos se pusieron 0-3, pero los azulgranas reaccionaron hasta ponerse 2-3. Samu Sáiz primero y Christian Fernández después, pusieron el miedo en el cuerpo a la afición visitante. Ya en la vuelta, el Alavés logró vencer por la mínima para continuar en la senda del ascenso.

La primera y única vez que los dos se veían en Primera fue en la presente campaña. El Huesca se las prometía muy felices en el primer tiempo. Moi Gómez adelantó a los azulgranas pero los errores propios condenarían a un Huesca muy inocente en defensa.

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios