- Publicidad -

Al César lo que es del César

CASO 'PULIDO'

«A aquellos que han hecho de la provincia su casa y de los oscenses sus paisanos, les concede un trato menos favorable»

La expresión ‘Al César lo que es del César’ es comúnmente utilizada para referirse a dar a cada uno lo que le conviene. Durante las últimas semanas, el capitán de la SD Huesca Jorge Pulido ha sido relacionado con un presunto interés de un rival directo como la UD Almería. Los andaluces ofrecen en torno a un millón de euros por su fichaje además de un jugador, pero la afición azulgrana ha expresado su profundo rechazo.

Jorge Pulido es el engranaje del Huesca, el nexo de unión entre afición y vestuario. El de Talavera de la Reina encarna todos los valores del club y representa a la inmensa mayoría de los seguidores dentro del campo. Aún recuerdo el gol de tacón en Lugo, la roja en la Cerámica o la remontada contra el Sevilla. Además, es un jugador vinculado con el territorio, disfruta de nuestras tierras y se siente como en casa.

Principios

Por otro lado, llama la atención la curiosa política del Huesca de tratar bien a aquellos que utilizan al club como un ‘equipo puente’, mientras que a aquellos que han hecho de la provincia su casa y de los oscenses sus paisanos, les concede un trato menos favorable. El límite salarial no está facilitando la situación, pero el proyecto no debería prescindir de las piezas que han mantenido el barco a flote. En este caso, y en mi opinión, tan solo hay dos jugadores imprescindibles e irremplazables: Pulido y Ferreiro.

Pese a todo, el club continuará sacando pecho de su ‘extraordinaria gestión’, aunque sea evidente que no es tal desde el momento que se llegó a la élite por primera vez. A raíz de ese momento, los movimientos y las decisiones tomadas han dejado en la mayoría de ocasiones un sabor agridulce entre los aficionados. Sin embargo, parece que los seguidores, el pilar fundamental del deporte, han pasado a estar en un segundo plano. ¿Dónde quedó aquel Huesca trasparente que era cercano a los suyos?

Creo que hay jugadores con fichas mucho más altas y un rendimiento más discutible que deberían abandonar la entidad antes que el capitán. Pulido es uno de los mejores centrales de la categoría y su liderazgo sobre el césped es indispensable. Sería incomprensible, sea cual sea el montante económico para todas las partes, que se refuerce a un rival directo como el Almería desde donde, por cierto, se está haciendo una presión mediática indecente hacia el jugador. De cerrarse esta operación, me da la impresión de que un gran sector de la afición explotará y se puede perder la identidad con un proyecto que tanto ha costado levantar.

El Huesca debe decidir

Ahora mismo la pelota está sobre el tejado de la SD Huesca. El club debe elegir entre sus intereses económicos o sus intereses sociales. Algo está claro; el talaverano es un icono del equipo y ha entrado en el selecto club de los jugadores que llegaron siendo uno más y se han convertido en todo un icono. En ese selecto grupo aparecen nombres cercanos en el tiempo como los de Chimy Ávila, David Ferreiro o Juanjo Camacho entre otros de pasadas épocas. ¿La SD Huesca venderá a Jorge Pulido a la UD Almería? Pase lo que pase, siempre será ‘uno di noi’.

Mostrar Comentarios