Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¡Al césped!

Actualidad

La vuelta al trabajo del Real Zaragoza ya es una realidad en la Ciudad Deportiva. No ha habido positivos por COVID en la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

48 horas después de realizarse los test PCR y serológicos, los jugadores del Real Zaragoza ya entrenan en la Ciudad Deportiva. Los resultados de estas pruebas no aportaron ningún positivo de coronavirus entre los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico. Delmás, Eguaras, Linares y Puado han sido algunos de los primeros en volverse a poner las botas para pisar el césped de la Ciudad Deportiva en el regreso a los entrenamientos del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

A pesar de la vuelta al trabajo del equipo, los entrenamientos por ahora no van a desarrollarse con normalidad. Los primeros futbolistas han entrenado a las 9 de la mañana. Posteriormente, ha habido dos turnos más: a las 10 y a las 11. Los jugadores han trabajado en pequeños grupos, pero con ejercicios individualizados que permiten mantener la distancia de seguridad y que no haya contacto directo entre futbolistas. De hecho, ni siquiera pueden todavía pasarse el balón entre ellos.

Linares en el regreso al trabajo. Foto: Real Zaragoza

Para poder trabajar de esta peculiar manera, la Ciudad Deportiva ha tenido que subdividirse en pequeños campos para cada uno de los jugadores. Estamos pues ante un primer paso en el regreso al trabajo, pero la normalidad en los entrenamientos aún tardará en llegar. Y ello, siempre y cuando, se mantenga el buen estado de salud de toda la plantilla, sin casos de COVID19.

Imagen atípica en la Ciudad Deportiva

Resulta extraño ver a los futbolistas entrenar por turnos, pero todavía es menos habitual la imagen que ha presentado el cuerpo técnico en la vuelta al trabajo. Víctor Fernández y todo su cuerpo técnico han tenido que llevar mascarillas y guantes durante toda la sesión de entrenamiento. Es uno de los protocolos marcados para poder volver a entrenar con las máximas garantías de seguridad.

Eguaras, uno de los primeros en pisar la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Este es el plan de trabajo que seguirá el Real Zaragoza en sus entrenamientos durante los próximos días. Se comenzará a trabajar en pequeños grupos a partir del lunes 18 y una semana después, los grupos de futbolistas que entrenen juntos ya serán más amplios. Esa situación se seguirá prolongando unas semanas más de cara al regreso a la competición, previsiblemente, el 19 de junio.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00