Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Test a punto

Actualidad

Los 28 futbolistas del Real Zaragoza, entre jugadores del primer equipo y varios del filial, han completado ya los test de COVID19

Comienza la cuenta atrás para que el Real Zaragoza vuelva a los entrenamientos, primero de forma individualizada y después, en grupo. El primer paso se ha dado ya en la Ciudad Deportiva con los exámenes médicos del lunes y las pruebas de detección de coronavirus realizadas este martes.

Los servicios médicos del Real Zaragoza, de acuerdo con el protocolo establecido por La Liga y con el visto bueno de las autoridades sanitarias, han llevado a cabo un control médico para todos los componentes de la plantilla y cuerpo técnico. Además, también se han sometido a dicho control las personas que en la primera fase de los entrenamientos tendrán una relación con el primer equipo, ha informado el club aragonés.

Han sido en total 50 test de detección, 28 de ellos realizados a todos los futbolistas del primer equipo y a varios jugadores del filial con los que Víctor Fernádez quiere contar en el regreso a los entrenamiento en forma de pretemporada. Dwamena, aunque no puede jugar, también ha pasado estas pruebas médicas. Los jugadores del filial que van a entrenar con el primer equipo son Azón, Francés, Buyla y Baselga.

Además de los futbolistas también se han sometido a los test de detección de COVID19 el cuerpo técnico y aquellos miembros del club que van a estar en contacto más directo con la plantilla, entre ellos, el director deportivo Lalo Arantegui o el director general, Luis Carlos Cuartero.

Los resultados, en 48 horas

Se han realizado dos tipos de pruebas. Por un lado, los test PCR que son los más fiables para detectar si algún miembro del equipo padece actualmente coronavirus, y por otro lado, pruebas serológicas que darán a conocer si alguno de los futbolistas blanquillos han pasado ya este virus y han desarrollado anticuerpos frente al COVID.

Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas médicas, en 48 horas, el Real Zaragoza tendrá el visto bueno para iniciar la primera fase de sus entrenamientos individualizados. Así, esta previsto que se pueda volver a los entrenamientos, si se cumplen los plazos médicos, el próximo viernes.

De cara a la vuelta al trabajo, el Real Zaragoza está llevando a cabo una desinfección certificada de todas las instalaciones. Las actividades se van a llevar a cabo desde este miércoles. Se desarrollará un tratamiento de choque con nebulización y pulverización dirigida con producto viricida. Esta actuación garantiza que la carga vírica de la instalación queda a cero.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00