Sportevento 2018

- Publicidad -

Al Girona no le asusta El Alcoraz

Estadística

Los catalanes poseen un buen balance en sus visitas al estadio oscense

Policlinica Altoaragon top post

El equipo de Eusebio llega al partido del domingo en un buen estado de forma. Después de haber cosechado 7 de los últimos 9 puntos posibles, aterriza en un estadio que en los últimos años se le ha dado especialmente bien. El Girona venció por la mínima en el Estado de la Cerámica y seguidamente lo haría en Montilivi frente al Celta en su inicio de curso. Para culminar la buena racha de resultados, el pasado domingo se plantó en el Camp Nou para cosechar un buen punto.

Bar Álvaro

En las nueve veces que el Girona ha visitado El Alcoraz en competición liguera, los catalanes han logrado puntuar en siete de ellas. Por su parte, el Huesca no le gana en el feudo azulgrana desde la temporada 2011/12. El bagaje es favorable al conjunto gerundense, con un total de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas en tierras altoaragonesas. El primer encuentro de ambos equipos en El Alcoraz data de la temporada 1991/92 y los locales cayeron derrotados por la mínima cuando militaban en Segunda ‘B’.

Ya en el siglo actual, el Girona cosechó un empate a cero en Segunda División. La primera victoria azulgrana llegó en la temporada 2008/09 después de vencer por 3-1. En una campaña para la historia del Girona que fue culminada con el ascenso, el equipo cayó derrotado en El Alcoraz por la mínima en la primera ronda de Copa del Rey, aunque pocos meses después, en su visita en Liga, vencería por 1-2.

Necesaria reacción

Después de haber sumado cero de los últimos doce puntos, el Huesca tendrá la obligación de sacar algo positivo en la mañana del domingo. Con un Leo Franco cuestionado por gran parte de la afición, el conjunto altoaragonés necesita una reacción urgente delante de su afición. Todo hace indicar que el míster argentino introducirá algún cambio en el once inicial con respecto al del Wanda Metropolitano.

Aguilera disputó los segundos 45 minutos en la noche del martes y puede ser una de las novedades en el centro del campo. Por su parte, habrá que ver si Longo se mantiene en el once o en su defecto entra ‘Chimy’ para dotar de garra al equipo. En la zaga también surgen las dudas puesto que está en el aire la continuidad de Etxeita en el centro de la defensa junto a Semedo.

Banner La Giara
Comentarios