- Publicidad -

Al Zaragoza se le olvida ganar

CD Tenerife
1
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar tras sumar tan solo un punto en su visita al Tenerife

El Real Zaragoza suma un punto en su visita al Tenerife, tras empatar a uno, y acumula ya 4 jornadas sin conocer el triunfo. Víctor Fernández apostó por la titularidad de Zapater en el centro del campo, junto con Eguaras y Guti. Soro, Puado y Suárez fueron los elegidos para buscar el gol zaragocista, mientras que no hubo cambios en defensa. Como ya ocurrió ante el Rayo, el partido ante el Tenerife también comenzó muy bien para el Real Zaragoza.

Banner Podoactiva Interior Post

En el minuto 5, Suárez marcó el 0 a 1 ayudado por un despiste de Ortolá que no defendió bien. El colombiano estuvo rápido, vio el hueco y el guardameta del Tenerife hizo el resto. Se ponía el partido propicio para el Real Zaragoza que siguió dominando el balón y atacando. Puado, volcado a banda tuvo un buen disparo cruzado y Nieto también lo intentó tras una subida por banda.

En el primer ataque del Tenerife se señaló penalti de Atienza sobre Álex Muñoz. Aunque en un primer momento la jugada no parecía clara, el VAR ratificó el contacto y Luis Milla batió a Cristian para firmar el empate a 1. Al contrario que en otros partidos, el Real Zaragoza esta vez supo reaccionar y siguió tomando la iniciativa con el balón. Puado era el jugador zaragocista más activo en ataque forzando saques de esquina y tirando, aunque sin suficiente potencia, a portería.

El Tenerife despierta y aprovecha su velocidad

A partir de la media hora de partido, el Tenerife comenzó a crear peligro. Joselu puso a prueba los reflejos de Cristian que tuvo que hacer una parada a bocajarro en el minuto 30. Los tinerfeños buscaban a Milla dentro del área para intentar firmar su segundo tanto antes del descanso.

Luis Suárez intenta llevarse el balón. Foto: Real Zaragoza

Estuvieron cerca de conseguirlo a balón parado, tanto desde el banderín de córner como tras una peligrosa falta cometida por Soro. Álex Muñoz también tuvo su oportunidad antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte con empate a uno en el marcador.

El Zaragoza comenzó la segunda mitad con uno de sus habituales despistes defensivos que propicio un remate Dani Gómez tras centro de Moore que se marchó fuera por muy poco. Los blanquillos respondieron con una falta lanzada por Zapater que remató Puado en el 48. El propio Puado no llegó a un balón que le había puesto Soro desde la derecha en el 50.

El partido entró en unos minutos de ritmo con buenas combinaciones de ambos equipos que llegaban a la portería contraria. Pronto fue el Tenerife quien comenzó a ganar por velocidad, especialmente por banda, a la defensa zaragocista. Mientras, el Real Zaragoza necesitaba muchos más pases y movimientos hasta llegar a la portería de los canarios.

Combinación sin gol

Zapater probó desde la frontal en el 65, pero Ortolá no tuvo demasiados apuros para hacerse con el esférico. Hasta el minuto 73, Víctor Fernández no comenzó con los cambios. Dio entrada a Kagawa por un Guti que echó de menos no estar en su posición natural.

Guti remata de cabeza. Foto: LFP

Soro vio su quinta amarilla en el 79 y se perderá el próximo partido en La Romareda ante el Oviedo. El ejeano fue sustituido por Burgui, mientras que Dani Torres entró por Zapater que hizo un partido muy solvente tras más de un año sin jugar como titular. En el 86, Puado se retiró para dejar su sitio a Álex Blanco.

Cristian salvó el gol de la victoria del Tenerife en el 87 tras una buena jugada de Joselu. Justo en la jugada siguiente, Sipcic fue expulsado tras una plancha sobre Kagawa cuando el japonés se llevaba el balón. Fue la segunda amarilla para el jugador del Tenerife y el Zaragoza tenía 3 minutos, más los 4 de añadido, para demostrar de qué era capaz con un jugador más.

A pesar de su superioridad numérica, el Real Zaragoza no se acercó a la meta rival. Con este punto, los zaragocistas se quedan terceros, a dos puntos de la SD Huesca que sigue segunda en posiciones de ascenso directo. Por detrás, el Almería es cuarto con un punto menos que los de Víctor Fernández. El Zaragoza recibirá el domingo a las 21:45 horas al Oviedo.

Ficha Técnica Tenerife – Real Zaragoza

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Luis López, Sipcic, Álex Muñoz, Luis Milla, Aitor Sanz, Moore (Javi Muñoz, minuto 83), Isma López, Dani Gómez (Bermejo, minuto 72), Joselu (Alberto Jiménez, minuto 90).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, (Kagawa, minuto 73), Zapater (Dani Torres, minuto 80), Soro (Burgui, minuto 80), Puado (Álex Blanco, minuto 86), Luis Suárez.

Árbitro: Figueroa Vázquez del comité andaluz. Expulsó por doble amarilla a Sipcic del Tenerife. Amonestó a Joselu por parte de los locales y a Zapater, Soro, Dani Torres y Suárez en el Real Zaragoza.

Goles: 0-1, minuto 4, Luis Suárez. 1-1, minuto 14, Milla de penalti

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

Mostrar Comentarios