- Publicidad -

Reacción en la isla

CD Tenerife
-
-
R. Zaragoza
J - 21.45h

El Real Zaragoza viaja a Tenerife con la obligación de cambiar su imagen sobre el césped. Solo vale la victoria para no descolgarse de los puestos de arriba

Frustrados y desesperados. Así, cerraba la jornada 38 el Real Zaragoza al sumar su tercera derrota seguida. Si el partido ante el Rayo Vallecano ya era una final, al viaje a Tenerife se le añade para el Real Zaragoza la obligación de conseguir los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López. Los fallos del equipo y el «quiero y no puedo» prolongaron la mala racha de los de Víctor Fernández y perder la segunda posición.

Banner Podoactiva Interior Post

La derrota ante el Rayo Vallecano descolgaba al Real Zaragoza de los puestos de ascenso directo, pasando a la tercera posición. Tras la victorias del Huesca, los zaragocistas están en estos momentos a 3 puntos de la segunda plaza. Aún no está todo perdido, aunque si el Zaragoza quiere tener opciones para pelear por el ascenso directo, Víctor Fernández está obligado a hacer cambios en el once titular y dar en la tecla para conseguir los tres puntos el jueves a partir de las 21:45h frente al CD Tenerife en las islas.

Tenerife y Zaragoza: Pelear por lo más alto

El Real Zaragoza viaja a Tenerife como el segundo mejor visitante, solo le supera la AD Alcorcón. El Heliodoro Rodríguez López es un estadio que no se le da bien al conjunto maño. La última victoria en Segunda División, en tierras canarias, se retoma en la temporada 08/09 en la que el conjunto maño ganaba por 1-2 con goles de Arizmendi y Ewerthon.

Luis Suárez marca el primer gol de la temporada para el Real Zaragoza al CD Tenerife. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

En el primer partido del campeonato, Real Zaragoza y CD Tenerife se enfrentaban en La Romareda con victoria local para los aragoneses. 38 jornadas después, los objetivos de ambos equipos son muy parecidos, pero la diferencia se encuentra en las dinámicas. Los de Víctor Fernández solo han sumado 6 puntos de los 21 posibles, perdiendo el ascenso directo. Una derrota pondría muy cuesta arriba el objetivo de la segunda plaza y pasaría a asegurar una plaza en los play off para pelear el ascenso con la UD Almería, Girona FC y Elche CF.

La mala dinámica afecta al nivel físico y mental del Real Zaragoza. Además, a esto se le suma la presión por sumar puntos, aunque la corta plantilla del equipo aragonés impide a Víctor Fernández hacer rotaciones. Aún con los malos resultados y el nivel demostrado en los últimos tres partidos, los zaragocistas dependen de sí mismos para conseguir el objetivo, que no es otro que ascender a Primera División.

Un Tenerife en racha ante un Zaragoza de capa caída

El CD Tenerife llega al choque ante el Real Zaragoza con el objetivo de asaltar las posiciones de play off. Los tinerfeños son octavos con 53 puntos y solo les separan 2 puntos del sexto clasificado, el Elche CF. Además, solo han perdido un partido desde que se regresó a la competición, fuera de casa, ante el CF Fuenlabrada. Como locales, el conjunto canario ha sumado 5 puntos de los 9 posible, empatando con Málaga y Deportivo y consiguiendo la victoria, por goleada, con el CD Mirandés.

Luis Suárez conduce un balón entre dos rivales en el partido con el CD Tenerife de la primera vuelta. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Los canarios vienen de dar un golpe sobre la mesa al ganar por 1-2 en los Juegos del Mediterráneo. Asimismo, el CD Tenerife quiere aprovechar esta buena racha de resultados para sumar su segunda victoria seguida y estar más cerca de zona de privilegio de LaLiga SmartBank. El esquema habitual de los tinerfeños es el 4-4-2, aunque Rubén Baraja cambió al 3-4-2-1 para enfrentarse a la UD Almería, partido en el que su equipo consiguió la victoria por 1-2.

Para la visita del Real Zaragoza, Rubén Baraja tiene disponibles a todos sus jugadores. Aunque, seis de ellos están apercibidos de tarjeta. Si Adrián Ortolá (portero), Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz (defensa) y Nahuel Leiva ven la quinta amarilla causarán baja para la visita a la AD Alcorcón.

Convocatoria sin Igbekeme

Víctor Fernández recupera para este partido a Luis Suárez, que regresa tras cumplir partido de sanción ante el Rayo. El colombiano regresará al once, lo que podría dejar fuera a Burgui. No estarán los lesiones El Yamiq, Guitián y Ros.

A ellos se une James Igbekeme, baja de última hora por molestias musculares entre el pubis y el aductor. A pesar de estar también tocado el que viaja es Kagawa. Víctor se lleva además a tres porteros: Cristian, Ratón y Azón.

El Real Zaragoza viaja a tierras canarias en un vuelo chárter. Una vez finalizado el partido, los aragoneses regresaran a la capital aragonesa desde el aeropuerto de Tenerife Sur en un vuelo chárter a las 00:15 horas canarias con llegada prevista a Zaragoza a las 05:00 horas.

Posibles onces CD Tenerife – Real Zaragoza

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz; Lluís López, Milla, Aitor Sanz, Lasure o Bermejo; Dani Gómez y Joselu.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, Kagawa; Javi Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (21:45 hora peninsular).

Mostrar Comentarios