- Publicidad -

Alan García refuerza la retaguardia de la SD Ejea

Mercado de fichajes

Supondrá la primera aventura del jugador uruguayo fuera de su país de origen

Alan Nicolás García Pereyra (Montevideo, Uruguay, 1999), conocido como Alan García, se convierte en jugador de la SD Ejea. Aterriza desde Uruguay para reforzar el carril derecho del club de las Cinco Villas.

El joven jugador montevideano ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria futbolística en el Danubio FC, uno de los equipos más potentes y competitivos del fútbol uruguayo. La temporada pasada formaba parte del primer equipo.

Su demarcación en el terreno de juego acostumbra a ser la de lateral derecho. Es un jugador que le gusta sumarse al ataque, gracias a su velocidad y su fondo físico, que le permiten subir y bajar la banda con facilidad. Además, tiene calidad en el golpeo de balón, lo que le permite colgar el balón al área cuando llega a línea de fondo. Joven promesa, con garra, espíritu de lucha y sacrificio.

Alan García no será el único uruguayo en el SD Ejea. El último fichaje que realizó el conjunto aragonés proviene precisamente del mismo país. Se trata de Santiago Correo, joven de 19 años, que llegó como gran apuesta para el ataque del equipo.