- Publicidad -

Alberto Puyuelo reina en el ultrafondo

RUTA

El atleta del C.A. Oroel Alberto Puyuelo se proclama en Santander Campeón de España de 50 kilómetros

Santander ha sido el escenario del XXXV Campeonato de España de 100 km y el I Campeonato de España de 50 km, donde se citaban los mejores ultra fondistas del país. Aragón se presentó con tres atletas que conseguían finalizar las exigentes pruebas. Jorge Tricas lo hacía en los 100 kilómetros, mientras Sergio Supervía y Alberto Puyuelo disputaron los 50.

Banner Podoactiva Interior Post

Baño de oro para Puyuelo en los 50 km

Hablar de fondo es hablar de Alberto Puyuelo. El atleta del C.A. Oroel, de Jaca, es pura constancia y un fijo temporada tras temporada en las carreras en ruta y de campo a través. Medallista en 2019 en el Campeonato de España de Maratón, hoy ha vuelto a saborear el éxito subiendo por primera vez a lo más alto de un podio nacional.

«Sabía que tenía una de las mejores marcas en maratón de los inscritos, aunque había gente que acreditaba 1 hora y 6 minutos en media maratón. Al final he podido estar en los puestos delanteros en todo momento, teniendo una sensaciones excelentes durante toda la prueba», señaló tras colgarse la medalla.

Puyuelo ganó el Campeonato de España de 50 km con un tiempo de 2 horas 51 minutos y 54 segundos, tras recorrer en solitario los ocho últimos kilómetros de la prueba. Severino Felipe y Carles Montllor le acompañaron en el podio con unas marcas de 2.55.18 y 2.55.55.

El tiempo de Puyuelo supone la segunda mejor marca española de la historia en la distancia. Además de ser mínima para el Mundial de 50 kilómetros que se celebrará en China Taipei. «He realizado la mínima con holgura, dado que está fijada en 3 horas y 5 minutos. Aunque hay que esperar a que la RFEA publique la circular con la selección definitiva», dijo.

Con una excelente preparación mientras desarrolla sus labores profesionales como docente de la Educación Física, el bravo fondista jacetano ve cómo su trayectoria deportiva evoluciona con éxito. «Ayer viernes salía del colegio y emprendíamos el viaje hacia Santander. En pocas horas me colocaba en la línea de salida del Campeonato de España de 50 km y el lunes volveré a estar en mi centro de trabajo», recordó.

Tricas y Supervía finalizan con éxito sus pruebas

Jorge Tricas finalizaba en la octava posición la prueba de los 100 kilómetros. El fondista del Intec Zoiti lo hacía con un tiempo de 7 horas, 33 minutos y 55 segundos. Mientras que la prueba era ganada por Manel Deli con 6.55.21.

Por su parte, Sergio Supervía disputaba los 50 kilómetros. El del Hinaco Monzón tardaba 3 horas, 13 minutos y 21 segundos en completar la distancia para entrar en meta en la 20 posición.

Mostrar Comentarios