- Publicidad -

Las rampas del Cerro Getafense no pueden con Carlos Mayo

ACTUALIDAD

Mayo, Menacho, Oriach y Pintanel suben al podio de Getafe. Los chicos juniors se proclaman campeones de España.

Se disputaban este fin de semana dos grandes pruebas de carácter nacional para los atletas aragoneses. Los fondistas se daban cita en el Cerro de Los Ángeles de Getafe para disputar en un duro cross el CII Campeonato de España de Campo a Través. Como ya pasó en Zaragoza en la pasada edición, Carlos Mayo se volvería a coronar como campeón de España tras dominar la prueba en todo momento. En categorías menores brillaban Menacho, Pintanel y Oriach.

Banner Podoactiva Interior Post

Los lanzadores viajaban hasta Montijo (Badajoz) para disputar su XI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos. Entre los mejores lanzadores españoles de martillo, disco o jabalina destacaba Juan Diaz.

Carlos Mayo logra su segundo título absoluto de Campeón de España de Cross

El fondista aragonés se plantaba en la línea de salida de Getafe tras rozar el viernes, en tierras francesas, la mínima olímpica del 5000. Sus 13:18.76 daban buena muestra del estado de forma en el que llegaba el atleta zaragozano. Sin embargo, una ampolla en la planta del pie haría dudar hasta el final del rendimiento que podría ofrecer en el duro circuito getafense.

Al igual que hizo en el Parque Lineal de Plaza en la edición pasada, Mayo tomó el mando de la prueba desde el primer momento. Si bien, en esta ocasión, Oukhelfen y Chiki Pérez le acompañarían hasta los últimos metros de la misma.

Tras coronar por última vez la rampa más dura del Cerro de Los Ángeles, el fondista aragonés cedería unos metros ante el ímpetu de Oukhelfen. Sin embargo, Mayo se mostraría una vez más imponente, dando caza al atleta catalán y entrando en solitario en meta. Finalmente, tras 30 minutos se volvería a coronar en el Campeonato de España de Cross. Oukhelfen y J.A. Pérez le acompañarían en el podio, llegando a 11 y 16 segundos del aragonés.

Aragón, sexto masculino

En la clasificación por equipos, Aragón acabaría en la sexta posición con su selección masculina. Tras el triunfante Mayo, entrarían Jesús Olmos en el puesto 26 y Luis Agustín en el 35. Además, Pablo Salaverría sería el 44, Alberto Puyuelo el 51 y Miguel Allueva el 72.

El combinado femenino estaría comandado por Alicia Pérez. La atleta turolense entraría en meta en el 29 puesto, seguida por Isabel Linares y Shirley Kap que serían la 31 y 54. Verónica Escartín (78), Olga Rabadán (80) y Beatriz Martinez (90) completarían la representación aragonesa. Finalmente, la selección femenina sería la onceava clasificada. 

Brillo en el Nacional de Campo a Través

Eduardo Menacho se haría con el título en la categoría Sub23. El fondista zaragozano, a pesar de sufrir una llamativa caída en los últimos metros de la prueba, lograba entrar en meta victorioso como ya lo hizo en el Nacional Indoor. Segio Latorre (42), Miguel Viñuales (67) y Jose Antonio Martinez (68) le acompañarían durante la prueba. Aragón ocuparía la novena posición por federaciones.

En la misma categoría, Marta Pintanel se haría con la medalla de bronce. La triatleta aragonesa, que también tiene ficha en la Federación de Atletismo con el Scorpio71, firmaría una gran actuación en esta dura disciplina atlética. Raquel De Franciso (9) y Blanca Sayas (31) ayudarían a conseguir la cuarta posición para la Federación Aragonesa. Además participarían Lorena Sisamón (39), Elvira Ponz (50) y Paloma Aznar (52).

La otra gran alegría de la jornada llegaría con el título de Pol Oriach en el Campeonato de España de Cross Sub20. El atleta de La Litera entraría segundo en meta tras el atleta de Galicia, El Mehdi. Si bien éste, al no tener la nacionalidad española, no contaba para la clasificación individual. Por equipos, Aragón también lograría la medalla de oro. Juan Trasobares (9) y Álvaro Osanz (15) completarían una gran actuación. Además de Jehad Janati, Álvaro López y Manuel Martos que ocuparían los puestos 31, 68 y 76.

Por último, las chicas juniors serían las décimas en la clasificación por equipos. La primera atleta aragonesa era Noemí García en el puesto 33. Le acompañarían Marta Ceperuelo (42), Teresa Salvador (49) y Julia Colange (61).

Juan Díaz destaca en el absoluto

El atleta de Graus lograba la mejor actuación de los lanzadores aragoneses en su Nacional de Invierno. Con un lanzamiento de 60.23 metros, Juan Díaz (FC Barcelona) conseguía la sexta posición y plaza de finalista en el lanzamiento de martillo.

También participaban Vicente Calvo y Natalia Sainz. El atleta del Scorpio 71, lograba enviar la jabalina hasta los 53.21 metros para conseguir la novena posición. Mientras que la zaragozana del Valencia Club Atletismo, no conseguía clasificar al realizar sus tres lanzamientos nulos en el disco.

Mostrar Comentarios