Aramovil Portada

- Publicidad -

Alberto Zapater confía en volver a jugar esta temporada

Actualidad

Tras meses de silencio por su lesión, el capitán Alberto Zapater ha expuesto sus problemas físicos y su intención de aparecer a final de temporada

Banner Podoactiva TOP Post

Alberto Zapater ha vuelto a ser protagonista de la actualidad del Real Zaragoza. Han sido meses de constates recaídas, plazos que no se cumplen y una problemática mediopatía en el tendón rotuliano que no dejaba al capitán volver a su navío.

Aramovil Secciones

«Lo malo que tenía esta lesión es que es difícil cumplir plazos. Yo sabía que tipo de lesión es porque ya me pasó en la otra pierna. En pretemporada volví a recaer y decidimos parar para bajar la inflación. Tras un tratamiento de 5 meses bastante conservador conocimos al doctor Hakan Alfredson y hablé con Albiol y Arbilla, que se habían operado allí . Decidimos ir a ese doctor y me operó al momento. Los plazos son alrededor de 3-4 meses. Mi objetivo es volver en febrero o marzo, pero nunca se sabe seguro» comentó Zapater.

El futbolista ejeano pasará por una clínica de Barcelona para tramitar su recuperación. El 20 de noviembre Zapater acudirá con Irineo de los Mártires, el doctor del Real Zaragoza. A partir de ahí, durante unas seis semanas permanecerá de lunes a viernes en la ciudad condal para ser revisado por un pupilo del médico sueco.  «Albiol en dos meses y medio estaba jugando y no tiene ningún problema ya. Arbilla le costó un poco más… Prefiero no marcar mucho los plazos» destacó el centrocampista

«El fútbol mueve mi vida y tengo que hacerlo»

«Algunos pensaban que iba a estar en octubre. Quizá eso fue culpa mía, por no decir nada. Pero es una lesión que una semana estas muy bien y otras fatal. Cuando dijo Lalo que iba a estar en octubre yo esa semana le había dicho que estaba genial» señaló un Alberto Zapater que ya se perdió el final de la temporada pasada buscando llegar recuperado de esas molestias para la pretemporada.

Por otro lado, el hecho de excepción que ha vivido el Real Zaragoza con la baja de Dwamena ha dejado al club en un contexto delicado para reforzar su plantilla. En medio de largos trámites burocráticos para poder dar de baja al delantero ghanés y traer un sustituto sin necesidad de esperar al mes de enero. Cuando se anunció esta rueda de prensa alguno llegó a barajar la posibilidad de que Alberto Zapater hubiera podido decidir colgar las botas. Nada más lejos de la realidad.

«¿No hay fichas disponibles?»

«Sería fácil irme a mi casa, pero no puedo evitar ser como soy. Sigo teniendo ilusión, yo he peleado toda mi vida. Si ahora no intentara todo lo que es posible me habría ido a mi casa decepcionado conmigo mismo. Sobre lo de dejar mi ficha, a mi nadie me ha dicho nada. ¿No hay fichas disponibles? Yo creo que hay fichas disponibles. Ayer me llegaron 30 whatsapps, preguntándome si iba a anunciar algo fuerte. Si yo supiera que no voy a volver a jugar yo dejaría mi ficha libre».destacó Alberto Zapater

El Real Zaragoza, a la espera de ver que ocurre en el mercado invernal, necesita el papel de su capitán. No solo por el hecho de ser la figura más emblemática del zaragocismo sobre el césped de la Romareda. Es una cuestión de números. Víctor apuesta por tres centrocampistas, cuando solo tiene cuatro figuras en esa demarcación. La nula confianza en Bikoro, provoca una baja cantidad de mediocentros en la plantilla.

Zapater ha despedido la rueda de prensa valorando positivamente la situación del equipo. Calmando unos ánimos siempre acelerados e impetuosos en esta ciudad y en el propio fútbol. «Sé donde estamos. En segunda hay muchos equipos históricos que viven una historia que no va de la mano con la realidad. Empezamos bien, tuvimos un bache, pero yo al equipo lo veo bien» resumió un Alberto Zapater que confía en volver a sonreír dentro de un terreno de juego con la camiseta del club de su vida.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios