- Publicidad -

Alcaraz: “Esto lo vamos a sacar adelante”

Reacciones Real Zaragoza 0-0 Córdoba CF

Alcaraz reconoce las imprecisiones del Real Zaragoza ante el Córdoba, pero se siente con fuerzas para continuar al frente del banquillo.

Alcaraz sigue alargando la negativa racha del Real Zaragoza, tras no pasar del empate a cero en La Romareda ante el penúltimo clasificado, el Córdoba.  El técnico suma solo 5 de los últimos 21 puntos posibles. Al técnico le costaba explicar este nuevo traspiés zaragocista: “Cuando no se gana de forma reiterada, las palabras pueden explicar poco. El equipo ha estado intenso, compacto, con fases cerca de adelantarse en el marcador. Los últimos 10 minutos nos ha costado porque no hemos ganado duelos individuales. Hemos centrado mal, tomado malas decisiones y definido mal”.

Alcaraz mantiene su deuda con la afición zaragocista a la que no está ofreciendo buenos resultados: “Seguimos en deuda, está claro. No es un año fácil, tenemos que estar fuertes y convencidos de remontar la situación. Cuando hay una situación así, hay que estar fuertes e ir mejorando el equipo en cuanto a resultados”.

El Córdoba es el peor visitante de la categoría con solo un punto sumado hasta esta jornada y 18 goles encajados. A pesar de ello, el Zaragoza no ha sido capaz de vencerle: “Ahora mismo nos está costando mucho. En el futuro debemos construir nuestro propio equipo si queremos estar cerca del triunfo. Hoy hemos llegado lo suficiente para hacer un gol”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Sobre su futuro, Alcaraz tiene claro que quiere continuar y no se plantea dimitir: “Para nada. Antes estaba en mi casa viendo la tele, yo soy profesional del fútbol durante más de 30 años y lo que quiero es trabajar en un gran club, equipo y afición. No tengo la más mínima duda de que esto lo vamos a sacar adelante”.

Alcaraz suma solo 5 puntos de 21 con el Zaragoza. | Foto: La Liga

Alcaraz no ha movido hoy demasiadas fichas desde el banquillo. Ha realizado el cambio de Pombo y posteriormente, ha entrado Soro a falta de solo 5 minutos para el final del partido: “Hemos dado entrada a Pombo para acumular mas gente arriba. A partir de ahí, los 7 jugadores de atrás estaban bien. A ultima hora, Gual ha tenido problemas en los repliegues y he optado por Soro que es más pasador para solucionar un partido de ida y vuelta. Los demás jugadores estaban cumpliendo y no había necesidad de cambiar”.

Tras regresa de su lesión, Guti ha jugado los 90 minutos: “Ha terminado el partido muy bien, es una de las cosas positivas del partido”. A pesar del resultado, Alcaraz no ha visto a su equipo bloqueado en cuanto a juego: “Hay momentos de nervios y fallos, pero no he tenido la sensación de partidos como el del Cádiz o el Granada. El equipo no ha estado maravillo, pero en cuanto a voluntad, intensidad y convencimiento ha estado mejor que en otros encuentros”. Además, Alcaraz ha optado por cambiar el sistema a un 4-4-2 con rombo: “Se puede defender bien con 5 o 4 defensas. Hoy hemos mantenido la portería a cero, algo que otras veces no hemos conseguido”.

Curro Torres: “El Zaragoza saldrá de esta situación”

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Curro Torres considera que su equipo ha hecho un buen papel en La Romareda: “Hemos tenido bastante llegada pero hemos decidido mal. Hemos estado bien plantados durante todo el partido y hemos terminado atacando. Era un partido difícil ante un muy buen equipo”. Sobre el equipo zaragocista asegura que “es buen club, con buenos futbolistas. No está pasando por un buen momento, pero no tengo ninguna duda de que va a salir de esta situación“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Alcaraz: “Esto lo vamos a sacar adelante”

por Anna Abad léelo en 2 min