Sportevento 2018

- Publicidad -

Alcaraz: “Un entrenador sin resultados tiene poca credibilidad”

Reacciones RC Deportivo 3-1 Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz admite sus errores pero da un toque de atención al carácter demostrado por sus jugadores.

Alcaraz admite que él y sus jugadores se sienten “tocados, jodidos, enfadados y contrariados” tras perder ante el Deportivo de la Coruña. La situación del Zaragoza que continua sin ganar y en posiciones de descenso solo puede revertirse con trabajo: “La situación requiere de encuadrarla y buscar soluciones. Por nuestra ausencia de rendimiento y capacidad, además de otras circunstancias externas, no podemos revertir de momento esta situación; pero debemos ver la oportunidad de cara al próximo partido”.

Sobre su situación personal admite su parte de culpa en la mala racha del equipo: “Un entrenador sin resultados tiene poca credibilidad, pero estoy convencido por capacidad mía y de la plantilla que vamos a revertir la situación. Lo que no sea ganar un partido son solo palabras que no tienen credibilidad”.

A pesar de la mala situación del Real Zaragoza, Alcaraz mantiene sus ganas de superación de cara al encuentro ante el Extremadura: “Sigue vigente la fe y la esperanza. Somos profesionales y debemos apelar a los resultados. Las palabras dicen poco. Debemos conseguir tener más carácter y revertir esta situación. Hace falta carácter”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Ha sorprendido que Cristian Álvarez se haya quedado en el banquillo tras la primera mitad. El guardameta no parecía sufrir molestias, pero Alcaraz asegura que una lesión ha sido el motivo por el que Ratón ha entrado en su lugar: “Tiene problemas en los isquios, algo muscular. Yo he entrado al vestuario y me han dicho que debía cambiar a Cristian. Luego le he preguntado y me ha dicho que tenía problemas en los isquios”.

“No soy capaz de asociar un sistema con un resultado”

Además, ante el Deportivo, Alcaraz ha vuelto al sistema de 3 centrales. El míster no responsabiliza al sistema elegido de la derrota: “No soy capaz de asociar un esquema con un resultado. En otros partidos, hemos jugado en rombo y tampoco hemos ganado. En la preparación del partido, hemos visto que ellos juega con un mediapunta y dos delanteros. Por eso, queríamos tener esa zona dominada con vigilancias defensivas. El partido ha estado marcado por un penalti absurdo y dos fueras de juego“.

Los nervios están a flor de piel entre los jugadores, muestra de ello ha sido la reprimenda de Vázquez a Verdasca cuando el portugués no ha sido capaz de llegar a defender un balón. Alcaraz resta importancia a este tipo de gestos: “No le doy importancia. Vamos perdiendo y la situación se presta a ello. Creo más en los actos que en los gestos. No pasa absolutamente nada, eso queda ahí”. 

Además, el míster cree que el problema de sus jugadores está más en lo psicológico que en lo físico: “Sé que los datos físicos son muy buenos, corren y han mejorado. El tema mental sí es importantísimo, pero no queda otra que trabajar a dos velocidades: en lo futbolístico y en lo mental. Todo se resume en eso. Pido disculpas a la afición y al zaragocismo porque no queda otra. Hay que empezar mañana a trabajar y arrear para ganar el siguiente”.

Alcaraz también ha tenido una mención para los colegiados del encuentro: “Hoy nos han perjudicado. La tostada siempre cae del lado de la mantequilla. No quiero que sea este el resumen del partido ni de la situación, pero está ahí. Los goles encajados hoy nos son fruto de errores defensivos. A la hora de defender, somos bajitos y si nos metemos dentro del área es complicado defender. El segundo gol se lo pude comer el linier, pero el primero no lo entiendo. No quiero hablar de errores ajenos porque los más importantes son lo míos. Los errores arbitrales no validan mi falta de rendimiento“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Alcaraz: “Un entrenador sin resultados tiene poca credibilidad”

por Anna Abad léelo en 3 min