Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Alegría devuelve la esperanza

Álex Alegría se convierte, junto a Narváez y Azón, en el tercer delantero zaragocista que marca gol esta temporada con la camiseta blanquilla

Arizon y Gracia TOP Post

Álex Alegría se estrenaba el pasado sábado como goleador con el Real Zaragoza. El delantero ha tenido oportunidades desde el minuto uno tras su llegada. Tan necesaria era la aportación goleadora de un delantero, que JIM no dudo en darle minutos desde la misma semana de su fichaje.

Banner Podoactiva Interior Post

Vuckic y el «Toro» Fernández, que todavía no han marcado desde que visten la camiseta blanquilla en partido oficial, quedaron rápidamente relegados a un segundo (o tercer) plano. La esperanza estaba puesta en Álex Alegría y el jugador, aunque le haya costado, ha devuelto esa fe depositada en él en forma de gol y de tres puntos de oro. Gracias a ese triunfo ante el Tenerife, el Real Zaragoza se mantiene fuera del descenso del que solo le separan dos puntos.

Alegría se ha estrenado como goleador en su séptimo partido como jugador zaragocista. Hasta que marcó gol fueron más de 400 minutos sobre el césped a lo largo de seis partidos en los que el jugador se ha mostrado participativo, voluntarioso pero a la vez también, algo ansioso por lograr ese preciado primer gol.

El futbolista, consciente de que estaba en el punto de mira, fue muy sincero en su última rueda de prensa. Aseguró que se sentía solo con el esquema usado por JIM, que necesitaba más compañía en ataque y el míster optó por dar más libertad de movimiento a Narváez  y Bermejo. Con su presencia, más cercana a la zona donde se desenvuelve Alegría, el delantero ha visto por fin la luz.

Alegría felicita a Narváez tras un gol. Foto: Real Zaragoza

Así, Álex Alegría une su gol a los 7 de Narváez y a un tanto de Iván Azón. La delantera del Zaragoza suma un total de 9 goles en 28 partidos. Cifras preocupantes. La aportación de la segunda línea es prácticamente testimonial, lo que no ayuda a mejorar las cifras goleadoras del equipo. Que Igbekeme, con dos goles, sea el segundo máximo anotador del Zaragoza deja muy claro hasta qué nivel debemos preocuparnos por el bajo rendimiento de buena parte de los atacantes blanquillos.

Los centrocampistas zaragocistas han aportado un total de cinco goles en toda la temporada. A los dos de James hay que sumar un gol de Ros, otro de Adrián y uno más de Bermejo, aunque este último haya formado en más de una ocasión como delantero. La defensa por su parte, ha sumado tres tantos más a las cifras goleadoras zaragocistas gracias a la aportación de Jair, Vigaray y Chavarría.

Los antecedentes a Álex Alegría en el mercado invernal

El Zaragoza ha tenido de todo, tanto éxitos como decepciones, en la incorporación de delanteros al equipo durante los mercados invernales. Uno de los últimos fue Andre Pereira. El portugués no logró estrenarse como goleador con el Zaragoza y de hecho, las lesiones apenas le permitieron jugar. Antes de él, Puado había llegado a Zaragoza por la baja federativa de Dwamena en noviembre de 2019. El jugador solo tardó dos jornadas en estrenarse. Tras debutar ante el Rayo, marcó su primer gol como jugador blanquillo ante el Girona.

Previamente, en enero del 19 llegó al Zaragoza, Miguel Linares. El delantero solo tardó dos jornadas en marcar. Fue ante el Lugo en un partido que se remontó cuando Linares entró desde el banquillo. El aragonés marcó el primer tanto y asistió en el segundo. «Estoy contento porque este gol lo he soñado durante toda mi carrera», afirmaba Linares tras ese partido. A pesar de ello, la trayectoria de Linares en el Zaragoza no estuvo precisamente plagada de éxitos.

Mostrar Comentarios