Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Alejandro Francés vuelve al origen

ANÁLISIS

Alejandro Francés vuelve al Anxo Carro, 35 partidos después de su primera vez. Regresa con la piel de un futbolista totalmente distinto.

Arizon y Gracia TOP Post

Alejandro Francés vuelve al estadio de su debut, 35 partidos después de su primera vez. En el camino se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del Zaragoza y en una de las referencias del grupo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El partido en el Anxo Carro tendrá un significado especial para Alejandro Francés. El fútbol ha cambiado su vida por completo y con 19 años se sabe importante en el plan de JIM. Sus virtudes le otorgan posibilidades en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa y el técnico le utilizó en el lateral derecho ante la Real Sociedad B. Es un puesto simbólico para Francés: lo ocupó con frecuencia en sus años de cantera y fue el lugar de su estreno en el Anxo Carro.

El 16 de junio de 2020, Víctor Fernández le otorgó el sitio ante las molestias físicas que arrastraba Vigaray. Aquel día guardó la banda y le ganó el duelo a Hugo Rama, que sigue siendo una de las referencias del Lugo. Francés probó fortuna en algún centro y repitió a la semana siguiente, con una suerte distinta ante el Almería.

En el fútbol un año y tres meses son un mundo para cualquiera. Y quizá a nadie le ha sentado tan bien ese tiempo como a Alejandro Francés.

Los números de Alejandro Francés

El canterano regresará a su puesto ideal, una vez que Fran Gámez ya ha cumplido su partido de sanción. Francés se ha perdido dos encuentros por la convocatoria de la sub 21 y, pese a ello, acumula números de mérito.

Ha protagonizado 22 recuperaciones en 359 minutos de juego y ya es el segundo futbolista que más balones roba, solo por detrás de Chavarría. Su capacidad para anticipar y su velocidad le permiten afrontar los duelos con garantías, hasta el punto de que ha ganado el 64% de sus disputas, con 16 victorias individuales. Mantiene un 80% de acierto en los pases e incluso se ha atrevido a probar suerte ante la portería rival. Ha efectuado 4 disparos y 3 de ellos han bordeado el gol. El más cercano llegó en su duelo ante el Sanse. Tras una bonita vaselina, Urko González le robó el gol sobre la línea.

Los datos del sistema defensivo

Los números de Francés muestran la evolución de un chico cuyo techo aún no está escrito. Pero más allá de la falta de gol del equipo, que parece una cuestión de acierto y de calidad en la ejecución, preocupa también el sistema defensivo. El Zaragoza ha encajado goles en todos los partidos del curso, salvo en el duelo inaugural ante el Ibiza. Y en esos encuentros nunca ha dado el primer golpe en el partido, siempre lejos de un duelo cómodo en la temporada.

Y aunque el balance de las disparos concedidos (52) se aleja de los lanzamientos generados (86), preocupa la facilidad que tiene el Zaragoza para encajar. El equipo de JIM recibe 2,1 ocasiones de media por partido y ha encajado 6 goles en lo que va de temporada.

Frente al Lugo, el equipo deberá aplicarse en las situaciones de estrategia y en los pequeños matices del juego. Juan Ignacio Martínez buscó en la previa una fórmula para el Anxo Carro: “tenemos que ser animales competitivos en campo propio”.

Para el duelo ante el Lugo, el técnico cuenta con el talento defensivo de Francés. El chico regresa al origen de su carrera, con la piel de un futbolista totalmente distinto.

Mostrar Comentarios