Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Alerta roja en La Romareda

R.Zaragoza
-
-
Ponferradina
V - 21:00

El Real Zaragoza necesita remontar el vuelo ante la Ponferradina después de volver a caer a posiciones de descenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca volver a ganar ante la Ponferradina después del polémico tropiezo de la semana pasada ante el Albacete. JIM ya no podrá contar con Guitián que ha rescindido su contrato con el Real Zaragoza. Peybernes ya ha podido ser inscrito después de quedarse fuera la semana pasada. El encuentro es este viernes a las 21:00 horas en La Romareda.

Banner Podoactiva Interior Post

Un Zaragoza, otra vez, en apuros

Tras la buena racha enlazada por el Real Zaragoza con la llegada de JIM en la que se sumaron 7 puntos de 9 posibles, el equipo aragonés volvió a perder la semana pasada. Fue, eso sí, en un partido con polémica en el que se señaló un injusto penalti de Vigaray que dio la victoria al Albacete.

Esa victoria dio alas a los manchegos en su lucha por la salvación y empujó al Real Zaragoza a caer de nuevo a la zona de descenso. Los zaragocistas son vigésimos, pero están a solo un punto de la salvación que marca el Sabadell. A dos puntos está también el Castellón. Mirar más arriba es ahora mismo, una utopía porque el resto de equipos se escapan ya a una distancia de seis puntos.

El Zaragoza en su derrota ante la Ponferradina. Foto: LFP

El equipo llega a este encuentro con el objetivo de mejorar en ataque. Ante el Albacete se crearon ocasiones pero el Zaragoza se topó hasta 4 veces con los palos y de nuevo, se fue de vacío de cara a la portería rival. Los de JIM son el tercer equipo que menos goles anota de la categoría. La llegada de Alegría debe suponer en este sentido, un revulsivo inmediato para el equipo.

La Ponferradina llega con problemas en ataque

Los aragoneses van a tener enfrente en el partido de este viernes a una Ponferradina que lucha por los playoff. Los de Bolo son séptimos con 34 puntos, los mismos que el Leganés que ocupa la sexta plaza. Llegan de vencer la semana pasada por 0 a 2 al Málaga. Sus 25 goles en contra no son propios de un equipo de la zona alta de la tabla y es un aspecto a mejorar por los del Bierzo.

A los problemas defensivos de la Ponferradina se unen las bajas y novedades en esta línea. Bolo sigue teniendo las bajas de Larrea y Doncel por coronavirus. Además, Jose Maria Amo está sancionado y el lateral Paris Adot también arrastra molestias. Adri Castellano y Yac Diori Magagi son las opciones que tiene el técnico de la Ponferradina para la defensa. En la convocatoria también ha entrado Aguza, primer y único fichaje de la Ponfe en este mercado de invierno.

Novedades en la lista del Zaragoza ante la Ponferradina

Esta ha sido una semana de novedades para el Real Zaragoza. Raí ha abandonado el equipo y Guitián también ha salido tras rescindir su contrato durante este jueves. La llegada de Peybernes, que ya ha podido ser inscrito en La Liga, dejaba a Guitián sin sitio en el equipo. El Zaragoza espera ahora no tener con Sanabria los mismos problemas administrativos que la LFP ya le puso con Peybernes la jornada pasada.

Narváez frente a la S.D Ponferradina | Foto: LFP

Así, el club espera que el uruguayo esté disponibles para debutar ante la Ponfe. A la lista regresa además, Pep Chavarría tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Se cae de la lista respecto a la pasada jornada Tejero por molestias físicas.

Posibles onces Real Zaragoza – Ponferradina

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras, Francho, Bermejo, Chavarría, Narváezy Alegría.

Ponferradina: Caro, Iván Rodríguez, Pascanu, Yac, Adri Castellano, Sielva, Erik Morán, Curro Sánchez, Pablo Valcarce, Gaspar Panadero y Yuri.

Arbitro: Arcediano Monescillo del comité de Castilla La Mancha

Estadio y horario: La Romareda. 21:00 horas

Mostrar Comentarios