Aramovil Portada

- Publicidad -

Álex Blanco pide paso

Actualidad

El joven jugador todavía no ha sido titular pero desde el banquillo está aportando cosas diferentes al juego del Real Zaragoza

Álex Blanco está empezando a pedir más protagonismo en el Real Zaragoza del que Victor Fernández de momento le esta dando. En tiempos de duda, mover el árbol suele ser la respuesta fácil y desde el banquillo el jovencísimo número 15 del conjunto aragonés está pidiendo paso.

Aramovil Secciones

En 98 minutos, Álex Blanco ha provocado un penalti y aportado una asistencia a Raúl Guti en el último gol que el Real Zaragoza ha conseguido en la Liga Smartbank. Su habitual faceta de revulsivo ha empezado a funcionar. Tras unos primeros partidos cuya entrada traía poca trascendencia el zurdo ha empezado a carburar.

Una pieza única

Blanco es seguramente el jugador más diferente de la plantilla. Sus cualidades responden más bien al perfil de recurso que el de discurso. Kagawa, Soro, Papu, Pombo… Los futbolistas de tres cuartos del Real Zaragoza comparten su predisposición a pisar zonas de entre líneas y en vivir por dentro. Sin embargo el extremo cedido por el Valencia pide banda. Regate hacia fuera, velocidad y centro. 

«Puedo jugar como segunda punta, tirado en una banda o incluso como interior si jugamos con un rombo en el centro del campo» ha defendido el de Benidorm. En esta última posición parece complicado que tenga oportunidad por sus características. Sin embargo Blanco también ha actuado como carrilero. El pasado domingo, con la necesidad de la remontada presente, Víctor Fernández lo ubicó como carrilero derecho con tres centrales por detrás.

Álex Blanco aún no ha sido titular

El alicantino está dando minutos de calidad. No obstante aún no le ha llegado la oportunidad de tener presencia como titular en la Liga Smartbank. «Si no salgo de titular, tengo que aprovechar los minutos que tenga saliendo desde el banquillo» reconoció.

Sobre el estancamiento de puntos que está sufriendo el Real Zaragoza en las últimas semanas Blanco ha defendido que no hay que olvidar lo bien que arrancó el equipo. Además ha señalado que estos partidos tienen que servir para aprender y analizar los errores. Unos errores que podrían empezar a mover la baraja de las 11 cartas titulares, y Blanco puede ser el comodín que Victor tenga bajo la manga. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios