El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Álex Blanco se reivindica

Les ponemos nota

Gran imagen del Real Zaragoza, con seis aragoneses (incluido Buyla) en el once. Álex Blanco y Pereira se reivindican. Zapater mejora sobremanera a Atienza

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza acaba de derrotar por 2-1 a la Ponferradina. Una victoria, la primera en casa tras el confinamiento, que le permite acabar tercero tras los fallos de Almería y Girona. Ahora toca esperar rival en el Play Off, que será el Fuenlabrada o el Elche. Analizamos a cada uno de los jugadores que han participado.

Portero

Ratón (6): Dos lanzamientos a puerta de la Ponferradina, el gol, en el que era realmente complicado salvarlo y otra buena intervención de Ratón. Tampoco ha tenido gran trabajo en otro tipo de intervenciones.

Defensas

Francés (6): Le ha tocado actuar de lateral izquierdo, para dar descanso a Nieto. La Ponferradina no le ha apretado, pero se ha mostrado colaborativo en ataque llegando hasta línea de fondo y tratando de oxigenar al equipo. Pierde la referencia del balón y los rivales en el 1-1.

Clemente (5): Discreto. Sigue jugando con dudas y comete pérdidas evitables por falta de concentración. En una de ellas, se vio obligado a cometer una falta que le supuso cartulina amarilla.

Zapater (7): Muy efectivo atrás y atento al corte. Ha demostrado que Víctor tenía alternativas para no alinear a Atienza, solo era cuestión de ponerlas en liza. Es el gran capitán, cumple allá donde se le exija y está en plena forma para los Play Off.

Delmás (4): En la línea de luces y sombras de esta temporada, terminando el curso a un gran nivel en ataque, pero con carencias atrás. En el 1-1, le pillan la espalda. Ha conectado bien con Álex Blanco.

Medios

Torres (6): Con calma y templanza cuando quería amasar la posesión, pero también le ha imprimido un mayor ritmo y vigor a la hora de romper a los rivales y avanzar metros. Completo partido del colombiano, que le puso un prodigioso pase a Blanco en el 2-1.

Buyla (6): Bien en el apartado físico, pero con carencias en la parte técnica para sacar jugado el balón. Ha aportado energía y músculo en el centro del campo. Grandes cabalgadas desde el primer minuto, tratando de ofrecerse sin balón y distribuyendo. Bien en el cuerpo a cuerpo.

Blanco (9): Le ha sentado bien la titularidad, tratando de reivindicarse. Su definición en el 2-1 es excelsa, aunque no lo pudo celebrar hasta que el VAR evitó el fuera de juego que le habían señalado. Ha servido buenos centros laterales tras su velocidad por banda, así como desde los lanzamientos de esquina. Buenas combinaciones con Linares.

Kagawa (7): Ha jugado de «todocampista», con mucho recorrido tratando de pedir incluso el balón a los centrales. Seguramente ha pesado que apenas ha jugado junto a Buyla y Torres, porque ha ocupado espacios que, en teoría, le pertenecían a ellos. Ha ejercido de líder, con sus gestos de cariño hacia Blanco en el gol y Buyla en el cambio.

Delanteros

Pereira (8): La sorpresa positiva. Máxima implicación. A punto estaba de inaugurar su casillero de goles en el minuto 3, con un cabezazo rozando el palo. Poco después, mostraba gran iniciativa y provocaba un córner tras una parada del meta rival. Ha bajado a colaborar en tareas defensivas.

Linares (7): Es un depredador del área y sabe dónde estar situado, así ha llegado su gol, atento como siempre a cazar un rechace. Ha corrido y ha obligado a la defensa castellanoleonesa a estar muy pendiente de él.

Cambios

Soro (5): Tampoco estaba el partido para grandes actuaciones cuando ha entrado al césped. Ha cumplido, sin brillo, y tratando de buscar la portería rival.

Burgui (6): El partido ya estaba bastante insulso cuando ha entrado, y se ha movido en esa línea. No ha tenido la chispa del día de Albacete.

Nieto (-): Ha salido en los diez últimos minutos, seguramente para que Francés se pueda llevar la ovación de sus compañeros.

Baselga (-): Ha entrado en el último minuto en sustitución de Buyla.

NOTA MEDIA: 6,3

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00