Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza termina tercero

R. Zaragoza
2
1
Ponferradina
FINAL

El Real Zaragoza consigue vencer a la Ponferradina en el último partido de la fase regular y termina tercero tras los tropiezos de Almería y Girona

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza termina la fase regular de La Liga Smartbank con una victoria ante la Ponferradina por 2 a 1. Este triunfo deja a los zaragocistas terceros, superando en la clasificación a Girona y Almería. 

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Como era de esperar, Víctor Fernández dio minutos a los jugadores menos habituales para que los futbolistas que han acumulado más carga de trabajo durante las últimas semanas pudieran descansar. Así, se quedaron fuera Suárez, Cristian, Guti o Puado para que entrasen en el once Ratón, Linares, Pereira, Álex Blanco, Francés, Jannik o Zapater que actuó como central junto a Clemente. Un equipo B que dio un mejor rendimiento que el once teoricamente titular del Real Zaragoza.

Los zaragocistas comenzaron con fuerza y llegada ante la Ponferradina. Pereira tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza en el minuto 2 a pase de Blanco. El portugués volvió a probar suerte apenas un minuto después con un disparo en el que el meta de la Ponferradina tuvo que lucirse. El Zaragoza también creaba peligro a balón parado con un remate de cabeza de Dani Torres.

Los de Víctor Fernández dominaban el partido por completo y la Ponferradina tan solo era capaz de llegar a la meta de Ratón a través de los lanzamientos de falta directa de Ivi. Aunque el Zaragoza lo seguía intentando con Pereira como máximo exponente en ataque, la defensa blanquilla comenzó a flojear por alto. Los centros de Ivi traían de cabeza a los centrales zaragocitas y Clemente vio la amarilla en el minuto 23.

Linares vuelve a marcar

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

La pausa por hidratación le vino bien al Real Zaragoza que estaba comenzando a sufrir en defensa. En el minuto 34, Linares empujó un rechace del portero de la Ponferradina, Manu García, tras un disparo previo de Álex Blanco. El aragonés volvía a marcar y hacía el 1 a 0. Con victoria por la mínima se llegó al descanso.

Alex Blanco, goleador en el partido ante la Ponferradina. Foto: LaLiga SmartBank

Apenas 4 minutos después de comenzar la segunda mitad, la Ponferradina firmó el gol del empate por medio de Iván Rodríguez tras un centro de Asier Benito que nadie acertó a rematar. Tras el 1 a 1, los leoneses recuperaron confianza en su juego y comezaron a llegar con peligro al área zaragocista. Kaxe anotó en el 52, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

La tercera plaza se convierte en realidad

Mirando de reojo lo que ocurre en otros campos, el Girona caía ante el Alcorcón. Ello, sumado al tanto del 2 a 1 zaragocista, hacía que la tercera plaza estuviera muy cerca para los de Víctor Fernández. Fue Álex Blanco el encargado de que el segundo gol blanquillo subiese al marcador en el minuto 64.

Soro y Burgui entraron para disputar la recta final del partido en lugar de Pereira y Alex Blanco. El Real Zaragoza dominaba el partido impregnando velocidad al ataque con una buena versión de Kagawa que dejó sus mejores minutos de las últimas jornadas. La Ponferradina pidió penalti de Delmás sobre Yuri, pero el colegiado no pitó nada.

Con este 2 a 1 el Real Zaragoza consigue ganar después de seis partidos sin sumar los 3 puntos. Los zaragocistas terminan la temporada terceros y ahora deberán esperar al partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada para saber quién será su rival en la primera eliminatoria de playoff que comenzará el 2 de agosto. 

Ficha Técnica Real Zaragoza – Ponferradina

R. Zaragoza: Ratón; Delmás, Zapater, Clemente, Francés (Nieto, m.80); André Pereira (Soro, m.68), Jannick (Baselga, m.94), Dani Torres, Alex Blanco (Burgui, m.68); Kagawa; y Linares.

S.D. Ponferradina: Manu García; Iván Rodríguez (Oscar, m.78), Manzanara, Trigueros, Valcarce; Sielva, Larrea (Fullana, m.46); Nacho Gil, Kaxe (Son, m.58), Ivi López (Javi Navarro, m.46); Asier Benito (Yuri, m.68).

Goles: 1-0. M.35. Linares; 1-1. M.50. Iván Rodríguez; 2-1. M.65. Alex Blanco.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Clemente (m.24) y Linares (m.95).

Indicencias: último partido de la Liga regular disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza a puerta cerrada

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios