Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Álex Sola, próximo objetivo de Arantegui

Mercado de fichajes

Con La Liga parada se piensa en refuerzos para la próxima campaña. El Real Zaragoza se ha fijado en el polivalente futbolista Álex Sola

Banner Podoactiva TOP Post

El parón originado por el coronavirus no está afectando a la actividad de la dirección deportiva del Real Zaragoza que sigue trabajando en futuros fichajes. Algunos jugadores ya se han ido cerrando de cara a la próxima campaña, como te contamos hace unos días en SPORTARAGÓN. Sin embargo, todavía hay muchos flecos por cerrar para la plantilla de la temporada 2020 – 2021.

Senera Modul Solution Secciones

La próxima campaña empezará tarde lo que da un mayor margen para negociaciones. A pesar de ello, el Real Zaragoza quiere ser rápido y conseguir sus primeros objetivos en el mercado lo antes posible. Así, tras el acuerdo con el delantero Vuckic, ahora Lalo Arantegui se lanza a por Álex Sola.

Álex Sola, joven y polivalente

Se trata de un jugador muy polivalente que puede jugar como lateral, especialmente en el lado derecho, pero también adaptarse al izquierdo, además de desenvolverse en posiciones más adelantadas. El futbolista pertenece a la Real Sociedad donde había desempeñado tareas de corte más defensivo. Esta temporada se encuentra cedido en el Numancia.

Con los sorianos, Álex Sola ha dado un paso adelante en su demarcación y se ha adaptado más a una posición de extremo. Proyecta siempre  velocidad y desborde, jugando tanto por la derecha como por la izquierda. Tiene 20 años y gran proyección de futuro, por lo que se trata de un futbolista que encajaría perfectamente en los planes zaragocista en Segunda División o bien, si finalmente se consigue el ascenso a la máxima categoría.

Álex Sola tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2023, pero en el cuadro donostiarra no tiene sitio ante la fuerte competencia en las posiciones que ocupa. El año que viene volvería a salir cedido, probablemente en forma de cesión, y ahí el Real Zaragoza se está posicionando como una de las opciones preferentes. Si los zaragocistas logran además el ascenso, tendrán mucho terreno ganado a otros clubes competidores por hacerse con Álex Sola.

Arizon y Gracia Final Post