Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Fichajes: el Real Zaragoza de 2021

Actualidad

Con la competición parada, la dirección deportiva del Real Zaragoza ya trabaja en los fichajes de la próxima temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Con el paso de las jornadas y la competición aún en el aire, resulta inevitable pensar qué pasará con el Real Zaragoza y sus fichajes de cara a la próxima temporada. El hecho de que el equipo zaragocista esté en Segunda División o en Primera condicionará en gran medida la confección de la plantilla. Hasta que ello se conozca, la dirección deportiva no deja de trabajar perfilando ya los primeros movimientos de cara a la campaña 2020 – 2021.

Banner Podoactiva Interior Post

Con la dirección deportiva ya renovada y Lalo Arantegui al frente de esta parcela, el club trabaja en una plantilla que combinará la experiencia de sus buques insignia con la ilusión de la cantera y la llegada de fichajes para reforzar todas las líneas. Muchos de ellos, por la dinámica del mercado y la capacidad económica del Real Zaragoza, llegarán una vez más, en forma de cesión. Una fórmula que se ha usado en las últimas temporadas especialmente para reforzar la delantea.

El primer paso de Lalo Arantegui en cuanto a fichajes de cara a la temporada 2020 – 2021 del Real Zaragoza fue cerrar la contratación de Chavarría. En este caso, el director deportivo del Real Zaragoza sigue apostando por la fórmula de incorporar a jóvenes promesas de categorías inferiores que, si no convencen en la pretemporada, siempre tienen la posibilidad de salir cedidos. Chavarría es lateral izquierdo y juega en el Olot, siendo uno des jugadores más prometedores de la Segunda B. Chavarría había despertado el interés de clubes como el Barcelona pero eso sí, para jugar en su filial.

El joven lateral puede ser un buen refuerzo si el Zaragoza se queda en la categoría de plata, pero se antoja insuficiente si se quiere lograr una plantilla de garantías en la máxima categoría. En caso de ascenso a quien recurriría el Real Zaragoza para reforzar la defensa sería a Jesús Vallejo. Sería en forma de cesión, aunque no faltarán competidores que también quieran contar con el aragonés en sus filas.

De Vuckic a Francho Serrano

Otra contratación ya cerrada es la del delantero Vuckic. Hace unas semanas el presidente Christian Lapetra no lo quiso confirmar cuando fue preguntado por ello, pero tampoco lo desmintió. Vuckic quedará libre tras terminar su vinculación con el Twente holandés donde esta temporada ha marcado 11 goles.

Haris Vuckic, en un encuentro amistoso en julio de 2017. Foto: Twente

A los fichajes en el Real Zaragoza se suman las renovaciones. La de Eguaras ya está acordada, aunque el estado de alarma haya impedido su firma por el momento. Por el contrario, hay jugadores que terminan contrato en junio y sobre los que todavía no se conoce su futuro. Algunos es seguro que no podrán seguir como Luis Suárez, de otros se intentará una nueva cesión como es el caso de Soro y para otros futbolistas hay opción de compra en sus contratos como son El Yamiq y Burgui.

Por último, el Real Zaragoza también quiere promocionar a jugadores del filial. Es un método que le ha salido muy bien en las últimas temporadas en las que ha crecido notablemente la presencia de jugadores canteranos en el primer equipo. Ya se ha confirmado que el centrocampista Francho Serrano, todavía en edad juvenil, estará a las órdenes de Víctor Fernández la próxima temporada.

Mostrar Comentarios