Sportevento 2018

- Publicidad -

‘All in’ al Play Off

Levitec Huesca 105-68 Araberri

25 puntos para Gjuroski y 22 para Nurger, ambos con 27 de valoración

Contundente victoria del Levitec Huesca ante el Araberri. El equipo sabía que no podía fallar para mantener sus opciones de Play Off y no falló. Un choque resuelto desde el inicio frente a un Araberri con muy pocos recursos.

El Levitec Huesca salía a pista con Johnson, Haws, De Blas, Gjuroski y Hartwich. El fulgurante 4-0 de inicio con sendos mates de Hartwich dejaba claro que el Peñas no iba a especular. Isaiah Johnson aplicaba una espectacular defensa sobre Robinson, la gran estrella rival, y le secaba en el primer cuarto con 0/5 en tiros.

La ley de Gjuroski

Okoroh era el jugador más activo del conjunto vasco. Aprovechaba su poderío físico para ir al poste bajo y anotar de media distancia, ante cierta pasividad de Hartwich. Pero un nombre sobresalía por encima del resto: Stojan Gjuroski. El macedonio completaba un increíble 4/4 en triples para sumar 12 puntos y 2 rebotes en el primer asalto. 25-16 tras este periodo.

Buenos minutos de Karahodzic en el segundo cuarto. El serbio lograba dos canastas casi consecutivas, la segunda de ellas recibiendo falta. También convertía el adicional (32-19). Kamba era el clavo ardiendo que sostenía a un Araberri cada vez más cabizbajo. Opong anotaba de tres y Gjuroski lo hacía a tablero (39-22).

Se rompe el partido

Un nuevo triple de Sans alcanzaba la barrera de los 20 puntos (42-22). Nurger anotaba para doblar a los vitorianos (44-22). Araberri parecía entregarse y su defensa desaparecía. Robinson y Okoroh hacían la guerra por su cuenta, pero eran contestados por Sans, otro triple de Gjuroski y la conexión en alley-opp de Johnson con las aerolíneas Hartwich. 57-34 al descanso.

Estadísticas Levitec Huesca 105-68 Araberri. Fuente: FEB

El partido no tenía ninguna historia. Para evitar cualquier atisbo de reacción, Gjuroski y De Blas por partida doble, anotaban desde el perímetro. En un visto y no visto, el marcador reflejaba un 66-36 favorable. Kamba y Dedovic trataban de reducir diferencias. Por su parte, Gjuroski fallaba su primer triple tras haber convertido los 7 primeros. 82-50 a falta de los diez últimos minutos.

La barrera de los 100 puntos

El último cuarto prácticamente solo tenía como aliciente comprobar si el Levitec Huesca era capaz de superar la barrera de los 100 puntos. Nurger alcanzaba esa cifra con un mate a falta de 3.27 minutos. Poco después, un triple de Opong permitía superar esa simbólica barrera (103-68). Domper también tenía tiempo para meter su canasta con la que se acababa el partido (105-68).

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 18 victorias y 14 derrotas y empata con el Valladolid. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril en la pista del Leyma Coruña a partir de las 21.00 horas. La batalla por evitar la décima plaza que te deja fuera del Play Off está más incandescente que nunca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios