Carlos Alocén ha sido convocado por Sergio Scariolo para la ventana FIBA de febrero ante Letonia y Turquía con la selección española. El jugador ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento a puertas abierta de este martes. «Al principio tuve un poco de shock, no te lo crees, me quedé flipando», confiesa. Una vez ahí, va a «luchar a muerte» por conseguir debutar y entrar en la convocatoria de 12 jugadores para los partidos.
El ’12’ rojillo no se ha querido olvidar de nadie. «Hay mucha gente detrás, la cantera hace un trabajo increíble día a día con los chavales. Es un honor para mi llevar el escudo del Basket Zaragoza a la selección», resume.
Del mismo modo, también ha tenido un detalle con sus actuales compañeros en Tecnyconta Zaragoza. «Me han dado la enhorabuena y es parte de ellos también». «Es una oportunidad muy especial», ha valorado a la par que se ha acordado de todos sus entrenadores y su familia, que le han venido apoyando.
Referencia en San Miguel
Alocén ha incidido en que el también zaragozano Rodrigo San Miguel -actual jugador de Iberostar Tenerife- ha sido uno de sus referentes. Lo valora como «un espejo» en el que mirarse, dado que también salió de «la cantera de Zaragoza». «Ojalá pueda llevar una carrera igual de buena o incluso mejor», concluye.