- Publicidad -

Alocén, con la mente centrada en Burgos

Actualidad

El capitán del Casademont Zaragoza cree que el primer partido contra el Burgos será «vital» en el devenir de la competición

El jugador del Casademont Zaragoza Carlos Alocén ha señalado que el primer partido que jugará su equipo en la fase final de la Liga, en el que tendrá como rival al San Pablo Burgos, será «vital» para lo que pueda ocurrir después.

«Es el partido en el que hemos puesto más el enfoque, es el más importante y lo tenemos que afrontar con mucha energía. Tenemos que salir con nuestra filosofía. Es el primero y toda nuestra atención está en el Burgos. Vamos a intentar hacer un buen partido y sacarlo adelante», ha destacado en una rueda de prensa telemática.

El base zaragozano ha explicado que la filosofía de juego del equipo va a ser «la misma» que antes del parón de la competición por el coronavirus. «Tenemos las ideas claras de cómo jugar, cómo defender y qué hacer en cada momento. La línea a seguir es la de toda la temporada porque nos ha ido muy bien. Hay que intentar disfrutar, rebotear, correr y luego pulir lo que más nos ha costado hacer», ha asegurado.

El capitán del conjunto ‘rojillo’ ha apuntado que toda la plantilla llega a esta fase final «con muchas ganas de hacerlo bien». «Ese es el sentimiento que caracteriza al equipo, la ilusión, hacerlo bien y seguir con la temporada que llevábamos. Es cierto que tenemos bajas pero hemos entrenado mucho y bien y creo que podemos hacer una buena fase final«, ha señalado el internacional español.

La cantera debe suplir las ausencias

Las ausencias que va a tener el conjunto maño en Valencia (Seeley, Thompson y Fran Vázquez) han obligado a tirar de cantera al técnico Porfi Fisac. En la capital levantina habrá hasta seis jugadores de menos de 20 años, entre ellos el propio Carlos Alocén que es el de mayor experiencia de todos ellos.

El base dice haber hablado con todos sus compañeros de la «Generación Z» y ha explicado que transmiten «mucha ilusión y ganas de hacerlo bien». «Saben que va a tener una oportunidad por la situación de la plantilla y veo mucho hambre. Tenemos la oportunidad de hacerlo bien y qué mejor escaparate que esta fase final», ha resaltado.

El director de juego del Casademont Zaragoza considera que los dos grupos en los que se ha dividido la competición son «muy fuertes» y que en el caso del suyo los favoritos son el Valencia Basket y el Real Madrid. «Sin embargo, lo bueno y lo bonito de esta competición es que a un partido pueden pasar muchas cosas y quizá esa pueda ser nuestra ventaja», ha asegurado.

Carlos Alocén ha apuntado que los rumores sobre su futuro lejos del Casademont Zaragoza no le afectan. «Mentiría si dijera que no estoy centrado al cien por cien en la competición. Sería un error muy grande por mi parte pensar en la temporada que viene cuando nos estamos jugando algo tan importante», ha subrayado.