- Publicidad -

Álvaro del Valle cierra el Bada 2019/20

BM Huesca

El zaragozano es la última incorporación para la próxima temporada, firma por tres años y llega del Niza francés

Banner Podoactiva TOP Post

El BM Huesca acaba de hacer oficial el fichaje del zaragozano Álvaro del Valle. De esta forma ya tiene completada la plantilla de cara a la próxima temporada. Cuatro fueron las despedidas y cuatro han sido las incorporaciones. Álvaro del Valle es un lateral derecho de 25 años y firma para las tres próximas campañas procedente del Cavigal Nice Sports Handball.

Regresa de Francia consciente de que se enrola en un balonmano distinto al galo. Diferencias no solo de juego. También de concepto sobre el deporte. El marketing galo es un ejemplo a copiar por los clubes españoles. Pistas llenas, atractivo foco mediático hacen del balonmano, en Francia, un espectáculo. En lo deportivo ha estado entrenado por Edu Fernández, exAtlético Madrid y ex Valadolid, entre otros equipos. Y esto supone que haya cosido el juego duro con el de esgrima. Escuela francesa y española.

Álvaro el Valle reconoce que rinde más en ataque que en defensa. Sabe que de cara a la portería contraria tiene en su posición a un ‘killer’ como es Álex Marcelo. No le importa. Le gusta el reto de competir con el andaluz. La derivada es clara: «El equipo es el que saldrá beneficiado», afirma el zaragozano.

El zaragozano será nuevo en un equipo donde tiene muchos amigos. Desde sus compañeros de ciudad como Alberto Val, Jorge García y Quique Camas a viejos amigos de selección como Dani Arguillas y Gerard Carmona. «Imagino que por edad ya no tendré novatadas, aunque seguro que tendré que aportar en la cena de nuevos», dice entre risas.

Su contrato por tres temporadas es también un compromiso de seguridad. Y es que una de las razones por las que ficha, además de volver a su casa, descansa en que quiere estudiar. De momento se orienta hacia hacia fisioterapia, enfermería o magisterio.

Formado en la cantera de Corazonistas, con tan solo 17 años debutó en la Asobal en el extinto BM Aragón donde llegó a jugar competición europea. Jugador de gran proyección en su curriculum está el haber sido miembro de los Hispanos Junior. Tras jugar con el BM Aragón recaló en el Anaitasuna de Pamplona y en el mercado de invierno de 2016 se enroló en el balonmano galo. Dos años después de estar en Francia regresa a España.

Álvaro del Valle es el último fichaje del Bada Huesca para la temporada 2019/2020. Que se suma a las recientes incorporaciones del lateral iquierdo Asier Nieto, el central Sergio Pérez y el pivote Iván Montoya, que se suman a la lista de los que tienen contrato como son Gerard Carmona, Alex Marcelo, João Pinto, Radovan OstojicAdriá Pérez, Alberto Val, Jorge Gómez, Marco Mira, Filipe Mota, Quique Camas, Oier García, Daniel Arguillas, Jorge Broto y Miguel Malo.

Mostrar Comentarios