Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Álvaro Fernández, a ritmo de top mundial

MVP

El guardameta de la SD Huesca volvió a lucirse bajo palos pese a caer derrotado en el partido contra el Getafe

Arizon y Gracia TOP Post

En un partido de luces y sombras, donde un fallo aislado echó por tierra el buen trabajo de, sobre todo, la primera parte, pocos jugadores brillaron con luz propia. Escriche sorprendió, Pulido recuperó su liderazgo, Galán rindió al nivel acostumbrado y Seoane volvió a demostrar que está para ser titular. Sin embargo, para nuestros lectores de Sportaragon en la encuesta de Tumasa, la gran actuación de Álvaro Fernández le hace merecedor del MVP de la SD Huesca contra el Getafe.

Escar Automóviles

La vuelta del joven guardameta a la titularidad ha sido una de las mejores noticias que ha tenido el conjunto azulgrana en el final de esta primera vuelta. Míchel buscó un cambio de dinámica con el equipo y decidió comenzar por la portería. Pese al buen arranque de Andrés Fernández, su rendimiento había dejado alguna duda en partidos como el Sevilla, el el Osasuna o el Éibar; además de los ocho goles recibidos contra la Real Sociedad y el Real Madrid.

Aunque la culpa no fuese totalmente del murciano, lo cierto es que el cambio por Álvaro Fernández tuvo su impacto positivo a corto plazo. Un empate que pudo ser victoria en Granada y el triunfo contra el Alavés. Poco a poco el arnedano recuperó la confianza tanto de Míchel como en sí mismo dejando exhibiciones de portero de Primera División.

El partido de ayer contra el Getafe tan solo fue otro ejemplo del buen nivel en el que se encuentra. Volvió a crecerse bajo palos evitando lo que podría haber sido un golazo de Kubo y reaccionó con gran rapidez en un disparo de Maksimovic que desvió Seoane. Podría haber sido una noche redonda, de no haber sido por un Aramberri que encontró la manera de superar al guardameta azulgrana por debajo de las piernas.

De Casillas a Alisson

Las comparaciones son odiosas, sí. Pero en muchas ocasiones se convierten en reveladoras para comprender si un jugador tiene la proyección que muchos creen o no. Álvaro ha dado un paso hacia adelante en Primera División con la SD Huesca y con tan solo 22 años. Además de ganarse la titularidad en el conjunto azulgrana, se ha consolidado como el portero titular de la Selección Española Sub 21.

Sus números le respaldan. En la temporada pasada, logró dejar doce porterías a cero y encajó 35 goles. Estadísticas que superan, salvando la categoría, a la de Casillas (42 goles y 10 partidos imbatido) cuando tenía su misma edad; o similares a las de David De Gea en su primera temporada (2011/2012) en la Premier League con 29 goles y 13 porterías limpias en 29 partidos.

Con 21 años, Kepa también demostró en Segunda División ser un portero de proyección con el Real Valladolid. Durante aquella temporada, encajó 46 tantos y firmó 12 partidos con la portería a cero. Unai Simón, por su parte, a su misma edad todavía no había dado el salto a la titularidad en el Athletic de Bilbao y, con tan solo siete partidos disputados, encajó 13 goles.

El riojano lo tiene todo para triunfar. Una vez más, la SD Huesca encuentra talento en la posición de porteros, como ya lo hizo con el propio Andrés Fernández, con Sergio Herrera, con Remiro o incluso antaño con Paco Buyo. Álvaro Fernández ilusiona y da motivos para creer en un futuro mejor para el conjunto altoaragonés.

Mostrar Comentarios