Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Una serie de catastróficas desdichas

Getafe
1
0
SD Huesca
FINAL

Un fallo defensivo de la SD Huesca entrega la victoria al Getafe y estropea el debut de Pacheta

Arizon y Gracia TOP Post

Primera batalla de la SD Huesca de Pacheta que visitaba al Getafe para demostrar que aquel cambio del que tanto se ha hablado durante esta semana, era una realidad y no una mera habladuría. El equipo se mostró sólido y con mucha intensidad durante gran parte del encuentro pero una jugada de los azulones, donde se combinó mala fortuna y fallo defensivo, desequilibró la balanza.

Escar Automóviles

El primer once del nuevo técnico azulgrana fue revolucionario con tres centrales y Galán y Maffeo como carrileros. Con Mikel Rico y Seoane como pivotes, el burgalés intentó reforzar el centro del campo para facilitar la salida de balón. Y lo cierto es que lo consiguió considerablemente, sobre todo si se compara con los últimos partidos del conjunto altoaragonés.

La segunda gran sorpresa fue la titularidad de Escriche, supuestamente en la rampa de salida, quien formó pareja con Mir en la parte delantera. El joven jugador tuvo bastante protagonismo durante la primera parte. De hecho, la primera oportunidad llegaría de sus botas con un disparo que empalmaba desde fuera del área y se iba por encima de la portería rozando el larguero.

Mientras tanto, la escuadra madrileño intentaba reaccionar por medio de un sobresaliente Kubo que tiró sin duda del carro azulón en la primera parte. Con dos jugadas a balón parado, el japonés intentó sorprender a un Álvaro Fernández que volvió a lucirse bajo palos. Sin embargo, a punto estuvo el guardameta azulgrana de recibir el primer gol de la noche a los 27 minutos de partido con un gran disparo de Arambarri que impactó en el palo izquierdo.

La SD Huesca trató de reaccionar a tiempo para volver a tomar las riendas del partido contra un Getafe que comenzaba a creérselo y decidió realizar un juego mucho más vertical. Siovas y Rafa Mir, en dos ocasiones, probaron suerte de cabeza pero sus remates no encontraron portería. Con la contienda muy igualada y el trabajo muy bien cumplido por parte de ambos conjuntos, los jugadores se marchaban al vestuario con empate a 0 en el marcador.

Un fallo, otra derrota

La segunda parte mantuvo un guion muy similar durante los primeros 25 minutos con un conjunto local que intentaba llevar el ritmo del partido. Y llegó el temeroso gol del Getafe. Tras un saque de puerta de Álvaro, que ganó Djené a Rafa Mir, recogió Aleñá ganándole la partida a Gastón Silva y superando a un resbaladizo Siovas. Dejó una asistencia a placer y Arambarri no perdonó marcando el 1-0 por debajo de las piernas del guardameta azulgrana.

Pacheta intentó añadir mayor paso al ataque sacando a Ferreiro, Sergio Gómez, Okazaki y a Borja García al terreno de juego y quitando a los dos laterales. Sin embargo, el gol descolocó por completo a los jugadores del Huesca que perdieron fuelle hasta que el partido finalizó sin apenas llegadas de peligro para intentar igualar la contienda. Para redondear la mala fortuna, una última jugada privó el gol del empate con una mano de Siovas bastante cuestionable.

Ficha técnica

Getafe: Yáñez; Nyom, Djené, Etxeita, Damián; Arambarri (Palaversa, 87′), Maksimovic, Cucurella, Aleñá (JA Iglesias, 87′), Kubo (Portillo, 81′); Mata (Ángel, 70′).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo (Okazaki, 68′), Pulido, Siovas, Gastón Silva, Galán (Borja García, 68′); Mikel Rico, Seoane, Ontiveros (Ferreiro, 61′), Escriche (Sergio Gómez, 61′) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, min. 70, Aramberri.

Árbitro: Medié Jiménez, David amonestó a Nyom (7′), Rafa Mir (29′), Mata (40′), Ontiveros (61′).

Encuesta Tumasa

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Getafe

Mostrar Comentarios