Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Álvaro Fernández: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»

ACTUALIDAD

El portero del Huesca reconoce el gran trabajo de todo el equipo, con ocho porterías a cero en lo que llevamos de liga

Arizon y Gracia TOP Post

El portero de la SD Huesca Álvaro Fernández ha asegurado tras la sesión matutina de este martes estar en el mejor momento de su carrera. Titular con los azulgranas y con la selección española sub-21, el arquero logroñés asegura que no quiere encontrar su «techo«. Se ha referido también a la gran labor de todo el equipo, ya que en 17 jornadas de liga, en 8 se ha logrado dejar la portería a cero.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«La temporada está siendo muy buena, estoy en el mejor momento de mi carrera y esto no ha hecho más que empezar. Espero seguir dejando porterías a cero y contando con la selección española y con la confianza de Míchel aquí», ha manifestado. La temporada pasada disputó 20 encuentros con el Extremadura, algo que para él fue «una introducción al mundo profesional«.

«Me sirvieron para que este año llegase más maduro a la competición. Este año es donde Álvaro Fernández está explotando en la portería y me estoy sintiendo muy cómodo. Creo que el Huesca ha sido el club acertado para venir porque han depositado confianza en mí y lo estoy plasmando con buenos resultados», ha indicado.

Gran trabajo defensivo

Álvaro ha afirmado que las ocho porterías a cero que ha dejado el Huesca en lo que llevamos de competición, ha sido trabajo de todos. «Es importante, son ocho porterías a cero y eso dice de todo el equipo. No quiero destacar solo la línea defensiva. Todos defendemos, todos atacamos. Y quiere decir que el equipo si por algo es el que menos goles recibe es porque los jugadores corren», ha insistido el portero, refiriéndose a la estadística del pasado sábado contra la Ponferradina.

Pinturas Grasa Post

El conjunto azulgrana completó 119 kilómetros, la cifra más alta de toda la campaña. En cuanto a su límite, ha explicado que espera «no encontrarlo». «Esto es solo el principio, tengo que dar mucho más y mejorar en muchas facetas. El techo del Huesca esperemos tampoco encontrarlo«, ha declarado.

Ganar a domicilio, una necesidad

El portero azulgrana es consciente de que al Huesca le cuesta ganar fuera de casa. «Quizás los equipos cuando viene a El Alcoraz vienen más acomplejados. Saben que la afición apreta mucho, somos los dominadores del balón durante mucho tiempo y quizás sea eso, vienen con más respeto. En cambio, cuando vamos fuera están con su afición y saben que en casa deben ganar», ha señalado.

«Fuera de casa nos juegan de tú a tú y nos cuesta más. No debería influir porque jugamos once contra once y en Alcorcón tiene que ser el primer paso adelante», ha subrayado con respecto al choque del próximo sábado. Sobre los goles encajados fuera de casa, salvo los traspiés en Lugo y Fuenlabrada, nunca han recibido más de un tanto.

«Quitando esos dos partidos hemos recibido uno o ninguno. Si que es cierto que nos llegan poco pero lo que nos llegan conseguimos sacarlo con eficacia. Sino consigues la victoria en Alcorcón te vuelves a meter en el pelotón. Es un partido realmente complicado, ha concluído.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios