Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Álvaro Fernández logra la clasificación para la Eurocopa Sub 21

Clasificación Euro U21

El guardameta de la SD Huesca fue titular en el partido de la Selección Española Sub 21 contra Kazajistán

Hoscafrost Sección SD Huesca

Álvaro Fernández volvió a la convocatorio de la Selección Española Sub 21 y lo hizo siendo, de nuevo, titular en el once de José Luis De La Fuente. La expedición española logró una importante victoria por 3 a 0 contra Kazajistán. Con estos tres puntos, la ‘Rojita’ se asegura el pase para la próxima Eurocopa Sub 21.

Bar Álvaro

Durante el parón por selecciónes, Álvaro ha sido la única ausencia que ha sufrido la SD Huesca. La lesión de Okazaki, que le imposibilitó su vuelta con Japón, y la no convocatoria de Siovas por la Selección Griega, centró todas las miradas en la joven perla azulgrana. El guardameta volvió a defender la camiseta de la Selección Española y la hizo con seguridad y solvencia, dejando la portería a cero.

La Sub 21 sentencia, con esta victoria, una liguilla que no tuvo otro candidato más que ellos mismos. Álvaro Fernández tendrá la oportunidad de disputar con la Selección Española la Eurocopa del 2021 que se celebrará en Hungría y Eslovenia si sigue contando con la confianza de De La Fuente. Para ello, tendrá que superar a sus máximos competidores como venía siendo Dani Martín, Josep o Iñaki Peña.

El dilema de la SD Huesca

El único y gran problema para Álvaro es que no cuenta con los minutos que dispuso la pasada temporada, siendo el guardameta titular de la SD Huesca. El club apostó durante el mercado de fichajes con la incorporación de un portero más maduro y con mayor experiencia en Primera División. El resultado fue la vuelta al conjunto altoaragonés de Andrés Fernández, quien está demostrando un alto nivel bajo palos.

Se despierta un fuerte dilema sobre qué ocurrirá en la portería azulgrana. ¿Apostar por un firme candidato al próximo portero de la Selección Española o asegurar la veteranía y experiencia de Andrés para tener una mayor confianza en defensa? El debate está servido.

Escar Automóviles