Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Álvaro Fernández podría ir a la Eurocopa

Histórico

Álvaro Fernández hizo ayer historia para la SD Huesca al convertirse en el primer jugador del club en debutar con la absoluta en el partido contra Lituania

Arizon y Gracia TOP Post

Este partido siempre será recordado por uno de los encuentros de la Selección Española más extraños de toda su historia; de estos que quedan en los libros como anécdota o dato curioso. Y todo se tuvo que dar en plena pandemia. El positivo de Busquets obligó a que la RFEF tuviera que llamar a la Sub 21 para que salvara el partido de Lituania, obligado a disputar por la UEFA. La Federación dejó claro que este partido contaría como uno de la absoluta y, por ello, Álvaro Fernández se convirtió en el primer azulgrana en debutar con la Selección Española.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El riojano entró de nuevo en la lista de 20 convocados de Luis De La Fuente donde, en esta ocasión, el nombre de Alejandro Francés no apareció. El seleccionador volvió a apostar por el guardameta de la SD Huesca como titular para la cita tan especial contra Lituania. Del once inicial, diez de los jugadores debutaron por primera vez con la absoluta.

El equipo tenía la oportunidad de resarcirse tras la dolora derrota en semifinales de la Eurocopa Sub 21 contra Portugal y así lo hicieron. En los primeros instantes del enfrentamiento, Guillamón estrenaba el marcador con un potente disparo. Brahim Díaz continuó con la fiesta y Abel Ruiz pudo hacer el tercero de penalti. En la segunda parte, Miranda hizo el tercero con un golazo de falta y Puado redondeó la goleada.

Ante este vendaval ofensivo, a Álvaro Fernández no le quedó otro que convertirse en un espectador de lujo sobre el terreno de juego. En el minuto 68, fue sustituido para que Josep Martínez pudiera hacer su debut. De esta manera, el azulgrana se estrenó con la absoluta dejando la portería imbatida y demostrando, una vez más, que es uno de los porteros con mayor futuro del país.

¿Puerta a la Eurocopa?

Gracias a esta situación, ahora, varios jugadores de la Sub 21 se han quedado en el grupo burbuja de trabajo paralelo al del conjunto de Luis Enrique. Entre ellos se encuentra el propio Álvaro Fernández, convirtiéndose en un candidato real para ir a la Eurocopa en el caso de que algún portero también dé positivo. Sin embargo, a priori tendría por delante a Kepa. El portero vasco se unió, el pasado martes, a esta lista de posibles sustitutos. Aun así, dada la situación tan caótico que se está viviendo en la concentración del primer equipo, las probabilidades de esto no son tan bajas.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios