Aramovil Portada

- Publicidad -

Álvaro Fernández ambiciona la portería del Huesca

PRESENTACIÓN

El director deportivo del Huesca desliza en la presentación del portero que en horas se anunciará otro fichaje

Escar Automóviles

Álvaro Fernández acaba de ser presentado como nuevo portero de la SD Huesca y el club tiene previsto dar a conocer un nuevo fichaje en las próximas horas. Así lo ha deslizado al término de la prensa donde se presentó al portero el director deportivo del Huesca, Rubén García. Eso sí, ni nombre ni pista. Como todo jugador, Álvaro Fernández llega con el hambre del triunfo cosido a su ADN. Los porteros son de una pasta especial. En el fútbol y en cualquier otro deporte. Son claves. Es lo que lleva parejo la penalización del error, la magnitud de la parada clave. Y el nuevo meta del Huesca es fiel a ese guión.

Bar Álvaro

“Vengo para ser titular”, soltó. Sabe que el Huesca tiene querencia por la máxima competitividad bajo palos. No solo la tradicional de los dos porteros de todo equipo. Aquí, en los tres que se pongan los guantes. Joven, de verbo sencillo y directo, Álvaro Fernández se definió como un jugador “de cabeza fría y corazón caliente”. De su fútbol destacó que es “valiente” en el juego aéreo y va bien con los pies. No le da miedo competir con Jovanovic si sigue defendiendo el escudo del Huesca.

Retos personales del nuevo portero del Huesca, Álvaro Fernández

El riojano, natural de Arnedo, sabe que está ante una temporada importante. Ficha por tres temporadas por un Huesca donde el objetivo del ascenso a Primera flota en las declaraciones de cada nueva incorporación. En su caso, también. Además, tiene su meta en la selección Sub-21 y en los próximos Juegos Olímpicos. “Es un año importante para mí. Estoy en un club que tiene que estar arriba y como poco en el play off. Además, me he marcado la sub 21 y los Juegos”, indicó el riojano que apostilló que esto solo puede ser consecuencia del trabajo y la paciencia. “La liga _añadió_ es muy larga y sabemos que vendrán malas rachas por lo que habrá que tener tranquilidad en esos momentos”.

Rubén García no tuvo reparos en decir que la contratación de Álvaro era especial por el hecho de ocupar la demarcación que él tuvo cuando fue profesional. Se quiera o no hay cierta empatía de entrada. Del portero -que tiene como espejos a Iker Casillas, Keylor Navas, Ter Stegen y Oblak- dijo que “no hay muchos como él”, le auguró un futuro muy prometedor –“no tiene techo”, dijo- y reconoció que por su edad está en una etapa de formación.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios