- Publicidad -

Álvaro Fernández, Rafa Mir y Vallejo disputarán los JJOO

Selección Española

Luis De La Fuente ha confirmado los 22 jugadores que tendrán la oportunidad de viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos

Máxima ilusión para la Selección Española que viajará a los JJOO de Tokio con el objetivo de conseguir una medalla. En esta expedición que ha confirmado hoy mismo Luis De la Fuente, estará el portero de la SD Huesca, Álvaro Fernández, y el que ha sido delantero azulgrana durante las dos últimas temporadas, Rafa Mir. Y con ellos, Jesús Vallejo.

Se trataba de dos jugadores muy esperados en esta convocatoria. El gran nivel del portero riojano demostrado en la última temporada y en la Eurocopa Sub 21 le aseguraba prácticamente un puesto. Sin embargo, en esta ocasión la titularidad no está tan asegurada. Unai Simón, actual portero titular con la absoluta en esta Eurocopa, también ha entrado en la lista. ¿Seguirá confiando aun así el seleccionador en ‘su’ portero?

La convocatoria de Mir no estaba tan clara después de desaparecer de las últimas citas de la Sub 21 tras su paso atrás en Inglaterra. La decisión de venir a Huesca no pudo ser más acertada y tras una gran temporada en Primera División, varios clubes de la categoría sueñan con él. Esto ha sido razón suficiente para entrar en esta expedición a Japón. De hecho, el Wolverhampton está esperando a su rendimiento con la Selección Española en los JJOO para obtener una mayor cantidad por su venta.

Este habrá sido uno de los pocos casos en los que un club extranjero haya permitido ceder a uno de sus jugadores. El seleccionador ha admitido que ha tenido problemas de traer a varios jugadores ya que los clubes extranjeros no estaban obligados a ceder a sus jugadores, al contrario que los españoles.

Un aragonés en Japón

En la línea defensiva, Jesús Vallejo volverá a estar bajo las órdenes de Luis De La Fuente. El zaragozano, que está sonando para volver al Real Madrid, ha cuajado una buena temporada en el Granada y el seleccionador no ha dudado en llevarlo para reforzar una zaga de alto nivel.

En esta lista también destacan nombres como Oyarzabal, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo que, además del propio Unai Simón, están disputando también la Eurocopa. Por otra parte, ha sorprendido la convocatorio de jugadores más «veteranos» como Mikel Merino, Asensio o Ceballos.

Mostrar Comentarios