- Publicidad -

Álvaro Vázquez: “La afición ha sido impresionante”

Reacciones #RealZaragozaLasPalmas

Álvaro Vázquez se ha estrenado como goleador con la camiseta del Real Zaragoza ante su público

Su primer gol como zaragocista lo ha marcado tras un rechace del portero a un disparo de Pombo. Por ello, el canterano y Álvaro Vázquez se han abrazado para celebrar el gol por todo lo alto en la Romareda: “Estoy muy contento. Para un delantero, meter un gol en tu primer partido en la Romareda es una alegría. Además, estaba mi familia aquí viéndome. Se lo dedico a toda la gente que estaba en el campo”.

Hacia la afición del Real Zaragoza, Álvaro Vázquez solo tiene buenas palabras: “La verdad es que ha sido increíble, no solo en el estadio, también a la llegada del autobús. Salíamos del hotel y ya me decían que iba a haber recibimiento. Toda la gente que había cuando estábamos llegando al campo ha sido impresionante.  Después, en el campo, estaban todo el rato animando. La verdad es que ha sido increíble. Solo pido que sigan así durante toda la temporada”.

Aunque el Zaragoza ha comenzado adelantándose en el marcador y ha disfrutado de ocasiones para poder cerrar el partido, al final Las Palmas ha logrado el empate. Vázquez no se muestra excesivamente preocupado por ello, prefiere sacar sensaciones positivas y seguir trabajando: “No hay que matarnos por eso. Ha sido un trabajo increíble. En la primera parte no ha existido el rival. En la segunda parte, Las Palmas ha cambiado su sistema de juego metiendo más gente por dentro y nos han sorprendido”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON
Álvaro Vázquez es sustituido entre aplausos en la Romareda. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Álvaro Vázquez es sustituido entre aplausos en la Romareda. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Vázquez reconoce que hay que mejorar la estrategia defensiva: “Nos han metido un gol de estrategia, que es algo que tenemos que trabajar porque así, en esta categoría, se pueden perder muchos puntos. Hemos hecho méritos para llevarnos los 3 puntos“.

“Si el VAR es necesario en Primera, también lo es en Segunda”

El gol de Las Palmas, por cierto, ha sido en una posición más que dudosa. Sobre un posible fuera de juego, Álvaro comenta que “no lo he visto”. Asegura que los árbitros se pueden equivocar pero sobre el VAR dice que “son cosas de la Federación y de la Liga, pero si es necesario en Primera también lo es en Segunda”.

Se muestra además como un jugador solidario ya que “lo importante al final, es conseguir el objetivo”. Además a nivel personal “no miro mucho la estadística. Tenemos mucha gente arriba que puede hacer goles”.

Celebración del gol de Álvaro Vázquez. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Celebración del gol de Álvaro Vázquez. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Álvaro ha tenido que marcharse pronto del terreno del juego al estar algo tocado por un proceso febril que atravesó pocas horas antes del encuentro: “La verdad es que ayer tenía unas décimas de fiebre, no pasé buena noche. En la segunda parte no me encontraba con fuerzas y he agradecido el cambio”.

Pensando ya en el próximo partido, los zaragocistas visitarán al Real Oviedo: “Seguimos invictos, no hemos perdido ningún partido y ahora vamos a un campo bonito para sumar y hacer la primera victoria fuera de casa”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Álvaro Vázquez: “La afición ha sido impresionante”

por Anna Abad léelo en 2 min