Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Álvaro y su oportunidad para reivindicarse

ACTUALIDAD

El arquero lleva dos meses sin dejar la portería a cero y el choque contra el Rayo servirá para dar un golpe sobre la mesa

Arizon y Gracia TOP Post

El portero de la SD Huesca Álvaro Fernández tiene claro que el choque de este sábado contra el Rayo Vallecano es vital para los suyos. Duelo entre recién descendidos y rivales directos por estar en la zona alta de la clasificación. Además, la oportunidad de reivindicarse tanto para el equipo como para el de Arnedo, que lleva dos meses sin dejar la portería a cero y quiere volver a recuperar la fiabilidad en el arco.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Es una muy buena oportunidad de reivindicarnos fuera de casa. También porque después nos vienen dos partidos consecutivos en El Alcoraz y sabemos que somos fuertes. Puede ser la oportunidad de conseguir esa racha de cuatro o cinco partidos consecutivos ganando«, ha señalado Álvaro, consciente de que el Rayo Vallecano fue el equipo que más difícil lo puso en Huesca.

«Con Embarba pierden calidad y con Ulloa presencia arriba»

Ahora mismo, el conjunto madrileño es bastante diferente al que vino a El Alcoraz. Embarba y Ulloa ya no están disponibles para Jémez. «Con Embarba pierden calidad y con Ulloa presencia arriba. Pero tienen una gran plantilla y sabrán reivindicarse bien. Para ellos también es importante el partido. Saldrán muy fuertes a hacernos una presión de hombre a hombre, lo que hicieron aquí», indica el portero. Y es que para los dos equipos es urgente ganar.

El Huesca quiere «dar un golpe sobre la mesa y el Rayo Vallecano engancharse al ‘playoff'», en un estadio donde los azulgranas todavía no han ganado. Para el arquero las claves del partido serán «hacer la misma presencia en juego ofensivo que el pasado finde contra el Almería, ser muy verticales y presionar la salida del Rayo».

Tarea pendiente

Álvaro Fernández completó una muy buena primera vuelta con la SD Huesca, pero en el comienzo del nuevo año se ha ido diluyendo. Varios errores y muchos goles encajados le han dejado atrás de la lucha por el trofeo Zamora. «Llevamos dos meses sin dejar la portería a cero pero tenemos que estar tranquilos. Es algo que llegará. Hay que afrontarlo con naturalidad, tampoco hay que darle mil vueltas porque al final tampoco sacas nada positivo», ha declarado.

En cuanto a ser el menos goleado, ha insistido en que está tranquilo. «Sí que es cierto que a ningún portero le gusta encajar tantos goles en partidos consecutivos como yo lo he hecho, pero lo afronto con naturalidad. Lo importantes es sacar la victoria y si es con portería a cero mejor. Vigilo el Zamora pero queda tiempo«, ha asumido.

«Es imposible hacer una temporada sin errores»

Para ello, las claves del portero azulgrana son «no cometer fallos y defender bien». «Enfrente tenemos equipos de calidad y no solo depende de nosotros, también del acierto del rival. Es imposible hacer una temporada sin errores. Cualquier fallo mío acaba en gol, pero es algo que no me hace comerme la cabeza», ha destacado.

Confianza de Míchel

Ante estos errores, la confianza que ha depositado en Álvaro el técnico del Huesca es crucial. «Cuando cometes un error es positivo que tengas la oportunidad para reivindicarte. La he tenido y hemos podido conseguir la victoria», ha manifestado.

Por último, Álvaro ha comentado que en el último partido contra el Almería el equipo supo sufrir bien y mantener la victoria que se esfumó en los minutos finales en varias jornadas. «Llevábamos tres partidos fuera de casa que se nos habían ido los puntos. Este fue para conseguir un resultado más holgado, no lo hicimos pero al final demostramos que somos un equipo que a pesar de que nos haya pasado eso sabemos defender bien», ha concluido.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios