Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Ambiciosa campaña de promoción turística

Prepyr365

‘Prepirineo de Proximidad’ aúna la amplia oferta de turismo de naturaleza, deportivo, cultural y familiar en las comarcas de Hoya de Huesca, Somontano y Cinco Villas

Banner Podoactiva TOP Post

La asociación de empresarios del Prepirineo aragonés,  bajo la maca Prepyr365, lanza un ambicioso plan de acción turística llamado ‘Prepirineo de Proximidad’. Entre las principales medidas destacan acciones de carácter económico, formativo, de promoción y de coordinación con otras asociaciones.

Prepyr 2020 Montaña y Ciclismo

El objetivo es posicionar el Prepirineo aragonés como un destino sostenible, cercano, basado en el turismo de proximidad, calidad y cercanía y con una amplia oferta de productos de turismo en la naturaleza, cultural, familiar y de aventura.

Prepyr365 acaba de presentar este plan a sus socios, todos empresarios turísticos, y también a las comarcas -Cinco Villas, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro- que forman parte de este proyecto de colaboración público-privada iniciado ya hace cinco años.

Entre las principales medidas destacan las relacionadas con la promoción del territorio. Habrá tres acciones: bonos de experiencias turísticas Prepyr, refuerzo del plan de promoción del destino y la realización de un Plan Estratégico Turístico del Prepirineo.

Los bonos serán paquetes de experiencias que la Asociación comprará a sus propios asociados y sorteará a través de las redes sociales. Se empezará cuando se permita la movilidad provincial e interprovincial. Además, para reforzar el plan de promoción se desarrollará, por fases, una estrategia con la elaboración de materiales gráficos y audiovisuales. Y siempre se utilizará el lema de cabecera: ‘Prepirineo de proximidad’.

En este mismo apartado de promoción solicitarán al Gobierno de Aragón la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo del Prepirineo aragonés. La razón, a su juicio, es que se debe «reorientar y posicionar el destino con las nuevas necesidades de un turismo que va a demandar nuevos valores como la seguridad, proximidad y sostenibilidad», ha explicado el presidente de Prepyr365, Javier García.

Para los empresarios turísticos socios de Prepyr365 se ha preparado un plan formativo llamado ‘Embajadores del Prepirineo’«. Estará dirigido a empresarios para que, de manera voluntaria, puedan recibir formación on-line sobre temas de carácter cultural-natural, familiar, sobre turismo activo y sobre experiencias turísticas. Los empresarios que reciban estas formaciones serán acreditados y certificados como ‘Embajadores del Prepirineo’.

«Queremos que los empresarios conozcan toda la oferta turística y material digital disponible y gratuita para suministrar a sus clientes. Y pretendemos incentivar el conocimiento del Prepirineo, que se pueda facilitar al turista una imagen global de destino de proximidad y sostenible con todos los recursos disponibles», añadió Javier García.

Coordinación con otras asociaciones

En cuanto a coordinación se propone la creación de una Mesa de Trabajo del Prepirineo. Esta ya la han propuesto a otras asociaciones turísticas del Prepirineo para coordinarse mejor. Ya se han puesto en contacto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y con la de Turismo Deportivo de Aragón.  «El objetivo es crear una estrategia conjunta en materia de formación y promoción, entre otras iniciativas», ha destacado Javier García.

Y entre las medidas económicas, Prepyr365 ya ha informado a sus asociados de la supresión de las cuotas anuales para el presente ejercicio. También ha habido una reorganización presupuestaria recortando en gestión y creación de nuevos productos. De esta forma se destinarán todos los fondos disponibles a este plan de acción.

Se trata de un completo plan de acción para el Prepirineo aragonés que se pone en marcha en estos momentos y que finalizará a final de año. El plan posicionará este destino Prepyr365 (www.prepyr365.com) como un destino turístico de calidad, responsable, de proximidad y sostenible que se prevé va a demandar el turista.