- Publicidad -

Un partido para ensamblar el juego

Billère
-
-
Bada Huesca
V - 18:00

El Bada Huesca juega este viernes en la localidad francesa de Orthez el primer amistoso de la pretemporada invitado por el Billère

Banner Podoactiva TOP Post

El primer esbozo del Bada Huesca 2021/22 se podrá ver este viernes -17.00- en Orthez (Francia). Llega el primer partido de la pretemporada con el equipo ligeramente ensamblado. Suerte de que lo mollar se mantiene, que el bloque es el exitoso de la temporada pasada. La pandemia de la Covid-19 ha restado once días en su preparación. Nolasco no ha podido introducir variantes a su juego. Y ante la adversidad y contra el lamento, que tampoco es que valgan para algo, inyecta cierta dosis de optimismo.

Por partes. ‘Bombom’ Almeida y Dani Arguillas tienen pinta de ser una dupla de garantía. El brasileño lleva muy poco como último bastión de la defensa y al ataque ya le cuesta meter goles. Si tiene palabras de elogio para Almeida otras tantas dispensa para el capitán Arguillas. Lo ve muy bien. Y no esconde que es una satisfacción ver a dos porteros con porcentajes más que interesantes.

Pese a los pocos entrenamientos en grupo, hoy será la primera vez que pueda hacer un seis contra seis, las otras incorporaciones son más que esperanzadoras. Por el balonmano que tienen y porque hay otras cosas -predisposición- que suman. Es el caso del joven Ian Moya. Que está con molestias, las orilla y suelta que hay que entrenar. Esas cosas que a todo entrenador le gusta.  Que no se esconda ni se arrugue por un contratiempo, que sienta un jugador que es necesario con independencia de los minutos que pueda aportar.

También Miguel Gomes está dejando gotas de calidad. El central portugués está respondiendo a las expectativas depositadas en él para llevar las riendas del equipo.

Respecto a Rudolph Hackbarth, el extremo brasileño está pendiente de acabar su confinamiento por la Covid-19 que le ha mantenido en casa al regreso de su país. Si viaja con el equipo a Orthez, jugará. “Seguro que está en buen estado de forma. Viene de los Juegos y si viaja porque puede hacerlo tendrá minutos”, afirma Nolasco.

El técnico del Bada Huesca quiere ver sobre el 40×20 galo algunas de las cosas que ha podido entrenar en estos pocos días y el deseo de que nadie resulte lesionado ante un equipo más rodado. “El objetivo es seguir cogiendo el tono de la competición”, subraya el preparador del Bada. En el contenedor de objetivos trabajar con los impares, los unos contra uno, ser solidarios en defensa, resolver en ataque…

Contra el Billère, Nolasco también se llevará a los canteranos Fran Rubio -extremo derecho-, Javi Pascual -portero- y Pepe Floris -lateral izquierdo- para quienes tiene palabras de elogio y subrayan en la importancia de la cantera para un Bada Huesca que cada vez tiene una base más amplia y de calidad.

Mostrar Comentarios