- Publicidad -

El Bada ‘pesca’ en el caladero portugués

Mervcado 2021/22

El Bada Huesca se hace con los servicios del central portugués Miguel Gomes para las dos próximas temporadas

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca refuerza la posición de central con el fichaje del portugués Miguel Gomes. Si alguien lo quiere comparar con ‘Sasha’ Tioumentsev, que se olvide. No tienen nada que ver. El primera línea luso nació hace 24 años (abril, 1997) y habrá que tener un tanto de confianza hasta que explote su juego a las órdenes de Nolasco. Tioumentsev llegó al equipo con mando en plaza. Fue capitán sin brazalete.

Miguel Gomes, con 184 centímetros de altura y 88 kilos, llega para las dos próximas temporadas procedente del SC da Horta, en las Azores, donde ha pasado las dos últimas temporadas. El central portugués, formado en el Aguas Santas, comenzó su andadura en el club mayato con edad infantil. Llegó al Arsenal Club de Devesa en 2018 donde paso una temporada para fichar por el SC Da Horta.

Una búsqueda condicionada

El fichaje del central ha estado condicionado, precisamente, por la baja de Tioumentsev. El equipo contaba con la continuidad del hispano-ruso. El hecho de que no aceptara la oferta de renovación del club avanzada la ‘temporada’ de contrataciones obligó a ir al mercado sin tiempo, con muchas dudas, con cierta necesidad y sin poderío económico. Eso sí, el balonmano español tiene cartel y la temporada del Bada en la liga regular -quinto empatado con el tercero- es un ‘caramelo’ más que apetecible.

«Nuestra primera intención era buscar a un jugador de ese nivel de ‘Sasha’, pero era imposible. Desde la dirección técnica fuimos a por jugadores que a corto, medio y largo plazo sean importantes», señaló. Tocó espigar los ofrecimientos de jugadores, pero no se ajustaban a las necesidades del club, porque se quería un central distinto a lo que ofrecen Sergio Pérez y Miguel Malo e incluso Joao Pinto.

Miguel Gomes llega de un equipo como es el SC da Horta, de la mitad tabla de la liga lusa, y muy protagonista de su equipo. «Esa generosidad no hay que entenderla como la de un ‘chupón’. Es un jugador generoso, hace jugar a los de al lado y una de sus grandes virtudes es que no rehúye defender por lo que juega los 60 minutos. Además, ha hecho buenos partidos contra los grandes de Portugal; llámese Benfica o Sporting«, explica Nolasco.

El central Miguel Gomes se suma, así, a la lista de los que tienen contrato para el próximo Bada Huesca. En concreto, Sergio PérezJosé NolascoCésar AlmeidaIván MontoyaGerard CarmonaRodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas.​

Mostrar Comentarios