- Publicidad -

Las piezas se empiezan a juntar

Bada Huesca 22-27 BM Logroño La Rioja

El siete altoragonés disputa en Noáin (Navarra) un torneo en el que participan el BM Logroño, Anaitasuna y el Billiere galo

Banner Podoactiva TOP Post

Para los resultadistas ha sido la primera derrota del Bada Huesca 2019/20. Para el entrenador del siete altoaragonés, José Francisco Nolasco, su resumen es de quedarse “más satisfecho que contento” por el balonmano visto en el amistoso del Bada Huesca contra el BM Logroño la Rioja disputado en Noáin, al lado de Pamplona, en un torneo donde también participan el Anaitasuna y el BHB Billiere.

BANNER LA GIARA POST

El Bada Huesca ya ha plasmado sobre la pista las primeras ideas de lo que  quiere Nolasco. Y el objetivo era el de demostrar que “somos equipo”. El técnico siempre se agarra a que los resultados, en los amistosos, son lo de menos. Lo importante es ir asimilando los conceptos, ir dando forma a lo que se persigue cuando lleguen los partidos con puntos en juego. “Lo que no se puede negociar es el ser competitivos y hoy lo hemos sido. Por lo tanto, satisfecho”, recalca.

BM Logroño, un rival de calidad

Y para empezar a dar forma a lo que se quiere conseguir un rival de enjundia. Es cierto que el BM Logroño La Rioja ya no asusta tanto como en campañas anteriores, pero sigue siendo uno de los mejores planteles de la Asobal. Así que una buena piedra de toque para saber por dónde va la preparación del Bada Huesca.

A nivel de ataque, el primer acto, con el equipo más fresco, ha sido mejor que el segundo. Enfrente, un Sergey Hernández tremendo. El Bada Huesca ha tenido en el amistoso contra el BM Logroño 25 errores de lanzamiento, con 15 paradas del portero navarro enrolado en el siete riojano.

A nivel defensivo lo primero de todo ha sido despejar las dudas abiertas tras la marcha de dos defensores de la calidad de Carró y Bonanno. La responsabilidad en el centro ha recaído en Val, con Ostojic, Mota y Asier Nieto, en un principio, y después en Iván Montoya para sujetar el centro del 6:0. Quien no ha jugado es Marco Mira que arrastra una importante lesión de la que no hay fecha para su regreso al 40×20. Y el resultado de la parcela defensiva no le disgustó al técnico.

Paso al frente en el amistoso

El amistoso también sirve para ver el pegamento del equipo tras las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada y comprobar el paso al frente dado por jugadores como el canterano Miguel Malo y las buenas sensaciones que deja Ostojic después de que se alistara al final de agosto del 2018. Los fichajes para esta campaña brillaron y Sergio Pérez dejó en varias ocasiones el sello de su calidad, quizá más sorprendente por su edad, 19 años.

Nolasco dispuso dos equipos sobre la pista y administró la carga de forma equitativa entre sus jugadores. En la portería comenzó Jorge Gómez, luego Broto y terminó Arguillas. Nolasco también administra la readaptación al juego de Joao Pinto, después de que la pasada campaña prácticamente quedara inédita al encadenar dos lesiones. El lateral portugués salió para firmar 4 goles desde los 7 metros.