Primera prueba piloto para el Levitec Huesca

B. Navarra
-
-
CBP Huesca
X - 20:00

El Levitec Huesca juega mañana un amistoso contra el Basket Navarra (20.00) y sigue a la espera de que lleguen Carter, Omogbo y Cubillán

Banner Podoactiva TOP Post

David Gómez descuenta los días para que Olin Carter, David Cubillán y Emmanuel Omogbo se sumen a la pizarra táctica del Levitec Huesca. Cosas burocráticas son las que restrasan su incorporación. Se espera contar con ellos la semana que viene. No es la única plantilla de la LEB Oro con ese problema que afecta al calendario táctico de los equipos. Y sin esos tres jugadores viaja mañana el Levitec Huesca a Pamplona para medirse (20.00) al Basket Navarra en el primer amistoso de la pretemporada. El objetivo no va más allá de empezar a plasmar lo aprendido desde el pasado 2 de septiembre y poco más.

El preparador del Peñas está feliz con un grupo donde Lafuente y Parejo son sus capitanes, extensión del entrenador sobre el parqué y con carácter complementario. La nueva LEB Oro arrancará para el Levitec el 16 de octubre contra el potente Granada. Quedan días por delante para ensamblar las piezas de un equipo con filosofía clara. Sin jugadores de muchos centímetros se desliza que correrán mucho. David Gómez enseguida acota. Contra el trazado de brocha, el pincel para definir.

David Gómez, en la imagen, dirige un entrenamiento del Levitec Huesca. Foto: CB Peñas

Formado en la cantera del Estudiantes, David Gómez subraya que el baloncesto en el que mejor se encuentra es en el del juego rápido.  “No hay que entender correr como el acabar en 8 segundos, no. Queremos no pararnos, ser muy rápidos en toda la pista. En la final de la ACB, el Barcelona hizo una apuesta por esto y le hizo mucho daño al Real Madrid. Y en la NBA sobran las palabras, el ‘small ball’, salvo los Lakers, es lo que se impone”, señala.

Buen trabajo de la directiva

El Levitec Huesca se arma con jugadores pequeños y gran potencia de rebote. En este contexto, Diagne podía romper la idea si se hubiera logrado su contratación. David Gómez matiza que “la idea hubiera seguido igual. No ha trastocado los planes y me quedo con que el jugador eligió Huesca por encima de otras muchas propuestas. Había 20 equipos de LEB Oro apostando por él y decidió venir a este proyecto. Luego pasó lo que pasó. Si quiere venir aquí antes que a cualquier otro equipo de la LEB como el Girona, que le llamaron, pues nos tenemos que plantear cosas a nivel positivo de cómo está haciendo las cosas la directiva y el director deportivo. Y lo mismo ocurrió con Omogbo”.

El Levitec Huesca Basket Navarra es el primer amistoso que tiene programado el equipo de David Gómez para armar un equipo competitivo de cara a una LEB Oro distinta a la de anteriores temporadas y con la incertidumbre que marca el coronavirus.