San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El Levitec Huesca deja pinceladas de buen juego contra el Pardinyes

Levitec Huesca 82-73 CB Pardinyes

El Levitec Huesca gana el amistoso disputado en el Palacio contra el Pardinyes y sigue a la espera de jugadores importantes

Banner Podoactiva TOP Post

Calibrar el potencial del Peñas cuando arranque la temporada es quizá una duda difícil de resolver en este momento. Hoy, el Levitec Huesca ha ganado el amistoso contra el CB Pardinyes pero eso es lo de menos. Al final, el mantra del resultado en este momento de la temporada ya se sabe que es lo de menos. Lo demás es lo otro. Lo de la aguja e hilo para coser el juego del equipo. Y a este de Guillermo Arenas le faltan dos piezas que se perfilan importantes. No jugó Fran Cárdenas porque su reintroducción en la pista va a ser progresiva ya que hay que desterrar cualquier miedo a sus rodillas y Carter III está en Estados Unidos ultimando, es de esperar que sea así, los papeles para ponerse a las órdenes de Guillermo Arenas. La carga de entrenamientos también pasa factura y el preparador puso a descansar a Grytsak.

Del juego se puede extraer otra lectura positiva. La filosofía de enganchar con la cantera sigue y en este caso la bandera la portaron Gella y Álex Fernández que dejaron juego, desparpajo y cuatro puntos de puro lujo, en el primer caso, y tres, en el segundo. Peñas empezó con Pablo Gella, Diego de Blas, Skara, Dedovic y Grabauskas.

Pablo Gella y Álex Fernández gozaron de minutos con Levitec Huesca
Pablo Gella y Álex Fernández gozaron de minutos con Levitec Huesca

El 19-25 con el que terminó el primer acto gracias al acierto desde el exterior del equipo catalán ante un Peñas que notó la presión sobre su juego. El Pardinyes llegó a tener rentas de +10 que enjuagó el quinteto altoaragonés con Dani García sobre la pista y la actuación de Tamayo en defensa y en transición. La remontada en el marcador fue gracias a transiciones rápidas y con Dani García que estuvo moviendo muy bien en el equipo.

Dani García, director del Levitec Huesca

Con menos fortuna en el tiro exterior, CB Pardinyes se fue apagando. Grabauskas cogió bastantes rebotes defensivos y Vucetevic aportó incluso con un triple y Tamayo siguió a lo suyo con Skara que fueron protagonistas en la remontada que permitió cerrar el partido al descanso con uno arriba (43-42).

La segunda parte se abrió la puerta a que fuera más correcalles. Vucetic metió 7 puntos en el tercer cuarto acompañado por Urdiain. Allí quien tuvo más templanza, en este caso Peñas con Dani García- puso compás al juego y eso permitió a su equipo abrir la diferencia de +10 (62-52) al término del mismo y entrar en el último con placidez y repartiendo minutos que la carga de trabajo sumado al calor sobre el parquet del Palacio de los Deportes era más que necesario.

Anotadores Levitec Huesca: Pablo Gella (4), Diego De Blas (0), Nedim Dedovic (0), David Skara (17), Robertas Grabauskas (12), Álex Tamayo (11), Vasilije Vucetic (22), Dani García (2,) Ander Urdiain (11), Álex Fernández (3).

Mostrar Comentarios