Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Amorebieta mide el efecto Xisco

SD Huesca
-
-
Amorebieta
S - 16:00

El conjunto altoaragonés recibe a la SD Amorebieta durante el estreno de Xisco Muñoz como nuevo técnico azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – SD Amorebieta | Segunda División– LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 30 de octubre, 16:00 horas | Árbitro: Quintero González, Alejandro (comité andaluz) | VAR: De La Fuente Ramos, Óliver (comité castellano-leonés).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca se medirá a la SD Amorebieta bajo las órdenes de Xisco Muñoz, su nuevo técnico. Tras la irregular estancia de Nacho Ambriz, el balear coge las riendas del equipo con la intención de llevar a los azulgranas a la zona alta de la tabla. Pese a llevar pocas horas en el cargo, el entrenador ya se ha puesto manos a la obra para tratar de conseguir la victoria ante el conjunto vasco.

Un nuevo comienzo

La SD Huesca ha decidido romper con todo echando a Ambriz en la duodécima jornada de competición. La llegada de Xisco Muñoz supone una renovación total con la que se aspira a remontar el vuelo. Este entrenador, pese a tener muy poca experiencia, ya ha cosechado varias hazañas como una liga georgiana y un ascenso a la Premier League. Para llevar a cabo su cometido, el técnico debe sacar el máximo provecho a su corta y limitada plantilla, además de empezar a obtener buenos resultados.

Los azulgranas están duodécimos con 15 puntos actualmente, mientras que quien encabeza la clasificación es el Almería con 25. Respecto a los puestos de play off, tan solo están a tres puntos y es la Ponferradina quien marca la divisoria. Con este panorama, si sabe jugar bien sus cartas, el técnico balear tiene opciones de poder solventar la situación para colocarse entre los cocos de la liga. Consecuentemente, la primera cita de Xisco Muñoz como entrenador de la SD Huesca es contra la SD Amorebieta.

Pinturas Grasa Post

Un Amorebieta bajo mínimos

El conjunto vasco está en puestos de descensos con ocho puntos. Además, comparte la cuarta posición con el UD Ibiza como el equipo más goleado del campeonato. En cuanto a sus últimos cinco partidos, los zornocharras han cosechado tres derrotas y dos empates. Además, en lo que llevamos de competición, tan solo han sabido vencer al Almería, uno de los pesos pesados de este año.

La defensa del equipo no está pasando por su mejor momento. Su fragilidad, sobre todo en la zona de los laterales, les ha costado caro a lo largo de las jornadas. En cuanto a la zona ofensiva, tratan de sacar oro de la corpulencia de sus atacantes. De la misma manera, intentan aprovechar cualquier mínimo error como los cometidos en las entregas del rival para meter gol. Por lo tanto, es un conjunto que flojea en todas las líneas, pero que al más mínimo error puede jugar una mala pasada.

Al completo

El técnico mallorquín tiene la gran noticia de recuperar a Ferreiro o a Seoane que, a priori, llegarán sin problemas para la cita de este sábado. Muñoz tendrá que ayudar a que Marc Mateu continúe al gran rendimiento que ha demostrado en este arranque mientras que la duda vuelve a estar en la portería. ¿Andrés Fernández o el debut de San Román?

Por su parte, en el cuadro vasco, destacan tres nombres por encima del resto. Koldo Obieta se ha consagrado como el máximo goleador del equipo gracias a sus tres tantos. Mientras, Iker Bilbao es quien más goles reparte hasta el momento gracias a sus dos asistencias. Además, en este encuentro Roberto Santamaría volverá a verse las caras con su ex equipo. El guardameta, al igual que lo fue en Huesca, está siendo una de las sensaciones del equipo debido a su alto número de paradas.

Posibles alineaciones

  • SD Huesca: Andrés; Buffarini, Pulido, Ignasi, Florian; Mosquera, Nwakali, Seoane; Marc Mateu, Escriche, Pitta.
  • SD Amorebieta: Siazar; Larrazabal, Gil, Lozano, Luengo, Ozkoidi; Olaetxea, San José, Bilbao; Koldo Obieta y Guruzeta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios