¡Somos Aragón, Somos Deporte!

Anaitasuna 27-33 Bada Huesca: victoria y cena en Lecumberri

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Bada Huesca gana al Anaitasuna el amistoso disputado en la localidad navarra de Lecumberri. La próxima semana ya es de competición. La Asobal se reanuda con la visita del Bidasoa.

A falta de poco más de un minuto para el final y con el Bada seis arriba en el electrónico, Nolasco pidió un tiempo muerto que no sentó nada bien en el banquillo navarro. Su técnico Juanto Apecetxea se lo recriminó a Nolasco. Quizá los amistosos entre Anaita y Bada guardan un poquito de picante. No es competición, no hay puntos en juego, pero la reanudación de la Asobal está como quien dice a la vuelta de la esquina y la calidad de los navarros invita a probar todo para afinar las piezas. Veremos si todo queda en anécdota o cuando se encuentren en la liga sale a pasear la memoria de un este amistoso.

Ssanyong Balonmano

Bada ganó al equipo de Pamplona en Lecumberri. El resultado lo de menos. Queda para que coja polvo en la hemeroteca. Y nada más. Lo mejor es el juego desplegado. Nolasco puso a cuatro equipos sobre el 40×20. Dividió el partido en fases de 15 minutos, aunque el foco mediático estaba en la incorporación de Stefan Ciric con minutos contra un buen rival. El serbio dejó buena pinta. Preguntado Nolasco al término del encuentro por el juego del primera línea respondió seco y directo: “Muy bien”. Luego ya precisó. Que si el idioma le supone una importante barrera más siendo central, que si tiene que hacerse con la dinámica del equipo aún, que si el ritmo no lo tiene ajustado. Pero quedan aún unos días para perfilar. Lo importante es que el serbio ofrece minutos en ataque y en defensa, y también aporta goles.

El amistoso dejó en la sentina del Bada Huesca la buena respuesta de Bonanno en ataque. El argentino cobra cada vez más protagonismo. Y sin duda eso es una buena noticia para el Bada, porque si ya el lateral cumple atrás, que dé ese paso adelante supone más recursos para lo que resta de competición. El hecho de llegar al amistoso con un solo lateral zurdo –no se quiso forzar a Marcelo con esguince en un dedo de su mano derecha- implicó que Bada jugara con dos laterales diestros durante una buena parte del encuentro para no cargar a Zungri.

El juego del amistoso dejó a un Bada Huesca siempre por delante del Anaitasuna, aunque ya se sabe y se recalca partidos con esta etiqueta sirven para muchas cosas menos para recordar el resultado. Lo bueno empieza a partir de este lunes. Bidasoa ya tiene billete para presentarse el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes y abrir la segunda vuelta.

La ficha

Anaitasuna: Sergey Hernández (p), Gastón, Bazán (2), Martínez, Etxeberría, Díaz Mota (2), Chocarro, Ceretta (1), Goñi (5), Aguirrezabalaga (2), Balenciaga (1), Ugarte (4), Dos Santos (5), Simón (p), Nantes (5) y Barricart.

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (6), Bonnano (2), Carró, Ciric (3), Zungri (3) y Adrià Pérez ( 2). Siete incial. Arguillas (ps), Teixeira (3), Lucas Badía (2), Val (3), Oier (6), Dijà (3), Mira, Camas y Marcelo.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 4-6, 6-9, 9-14, 10-17 (descanso) 13-21, 16-24, 19-26, 22-28, 25-30 y 27-33.

Árbitros: García-Ordoqui. Excluidos Dos Santos y Nantes por el Anaitasuna; Mira, Zunfri y Ciric por el Bada Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios