- Publicidad -

Ander destapa a Agapito

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

Los jugadores del Real Zaragoza, en especial Ander Herrera, dejan claro que Agapito mintió en su declaración

Las declaraciones de los jugadores del Real Zaragoza en el juicio por el presunto amaño del partido ante el Levante han sacado a la luz las supuestas falsedades de Agapito Iglesias en su declaración ante el juez. Todos han coincidido en su versión, sin contradicciones en cuánto a quién les indicó qué debían hacer con el dinero que habían recibido en sus cuentas. Esa persona fue Agapito Iglesias.

Banner Podoactiva Interior Post

La gran pregunta era: ¿Por qué los jugadores devolvieron en efectivo los 965.000 euros que habían recibido en sus cuentas bancarias como una supuesta prima anticipada por lograr la permanencia?

Agapito Iglesias culpó a los jugadores de lo que hubiera podido pasar con ese dinero, pero los futbolistas lo tienen claro: el máximo accionista les llamó y les dijo que debían devolver ese importe en efectivo al club. «Me dijeron que era un dinero erróneo ingresado en el banco y que se lo tenía que devolver al club porque estaban en una situación económica complicada y necesitaban ese dinero en efectivo», ha declarado Jorge López.

Ander Herrera señala a Agapito

«Me llamaron diciendo que había un ingreso económico erróneo en mi cuenta y que lo tenia que devolver», ha declarado Ander Herrera. A la pregunta de quién le dijo que se trataba de un ingreso erróneo, Ander lo tiene claro: «El presidente y propietario de la entidad». Ander incluso acudió al notario para dejar constancia, antes de la investigación, de que había recibido un dinero que no le correspondía en su cuenta bancaria.

Gabi, por su parte, ha asegurado sentirse «engañado». Como capitán firmó un documento en el que se reflejaba una prima colectiva que ahora, dice, está siendo utilizada en su contra. Gabi asegura que «no es cierto» que esa prima correspondiese al partido ante el Levante.

Gabi a su llegada a los juzgados de Valencia. Foto: EFE

Otros futbolistas, como Braulio, también han respaldado esta versión. Por su parte, el entrenador Javier Aguirre ha asegurado que Agapito le llamó para decirle que le había ingresado un dinero como prima y que él dijo que lo iba a devolver. Solo Toni Doblas y Diogo reconocen que se quedaron ese dinero por atravesar una mala situación económica. Entre los jugadores que devolvieron el dinero, unos afirman que se lo dieron a Agapito y otros, a un empleado del club.

No hubo dinero en efectivo

Otro aspecto común en las declaraciones de los futbolistas es que, después de devolver ese dinero, en ningún momento les fue entregado de nuevo por el club en forma de prima en efectivo cuando la salvación ya estaba conseguida. Contradicen así de nuevo, la versión ofrecida por Agapito.

«En efectivo no hemos cobrado nunca nada», asegura Jorge López. Además, tanto López como Gabi han admitido que se pactaron primas durante la temporada, pero no por permanecer en Primera División.

Entonces, ¿qué pasó con ese dinero? ¿Se entregó, como cree la Fiscalía, en mano a los jugadores del Levante para que se dejarán ganar? Con las declaraciones por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza previstas hasta el 30 de septiembre iremos conociendo las respuesta. En la jornada del viernes declaran los jugadores que necesitan traductor.

Mostrar Comentarios