Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los ingresos de Antonio Prieto

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

Antonio Prieto, ex director deportivo del Real Zaragoza, ha sido el primero en declarar en la tercera sesión del juicio

Arizon y Gracia TOP Post

Tercera sesión del juicio por el presunto amaño del partido Levante – Real Zaragoza. Durante las declaraciones de esta mañana, le ha tocado comparecer ante el juez al ex director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto. Como ya hizo ayer el secretario actual zaragocista, Paco Checa, Prieto asegura que él tampoco conocía la negociación de una prima anticipada a los futbolistas del Real Zaragoza a cambio de que se consiguiera la permanencia en Primera División.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Yo no sabía nada de la prima, yo no lo recomendé, me enteré cuando estaba declarando», asegura Antonio Prieto. Algo que choca con la versión que aportó el ex máximo accionista del Real Zaragoza. Agapito Iglesias señaló que ingresó 965.000 euros en concepto de primas a determinados jugadores: «Se me transmite que habría que motivar a determinados jugadores que son los que llevan el equipo», aseguró Agapito Iglesias.

Ese dinero es el que presuntamente se uso después para pagar a los jugadores del Levante y que estos se dejaran ganar por el Zaragoza. Esos 965.000 fueron devueltos en efectivo al Real Zaragoza para que se llevase a cabo la operación con los futbolistas del Levante. El desconocimiento de Antonio Prieto de todo esto es especialmente llamativo porque parte de esos 965.000 se ingresaron en su propia cuenta bancaria, además de en la de 9 futbolistas del equipo y en la del entrenador, Javier Aguirre.

Dos transferencias por un total de 90.000 euros

En concreto, Antonio Prieto recibió dos transferencias: una de 50.000 y otra de 40.000 euros. Ha asegurado que esas cantidades le correspondían «por contrato y por los retrasos acumulados de temporadas anteriores».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

«Estuvimos mucho tiempo sin cobrar, cobrando mal. Era un club muy presidencialista, pero Agapito no pisaba el club y a nivel económico era muy desordenado», ha asegurado Antonio Prieto. Además, según la denuncia La Liga fue Antonio Prieto quien entregó después el dinero sospechoso a los jugadores del Levante. «No tengo conocimiento de que se haya entregado dinero a los jugadores del Levante», ha dicho Prieto al ser preguntado al respecto en el juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios