Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Ander Urdiain regresa al Levitec

Fichajes

El Levitec Huesca se hace con el alero de Pamplona Ander Urdiain, que la pasada temporada militó en el Casademont Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

Ander Urdiain vuelve a la disciplina del Levitec Huesca. El joven alero de Pamplona llega procedente del Casademont Zaragoza en un viaje de ida y vuelta con paso entre medias por el CB Pardinyes. Nacido en noviembre de 2000, el alero está en ese proceso de mejora en el que necesita minutos de calidad y confianza en sus posibilidades para explotar.

A lo largo de las 12 jornadas en las que vistió la camiseta peñista en la pasada temporada, Urdiain jugó una media de 8 minutos. Sus promedios fueron 3,2 puntos, y 1,4 rebotes. En el CB Pardinyes (LEB Plata), estas cifras ascendieron a 7,8 puntos y 4,7 rebotes en los más de 20 minutos por partido.

Para David Gros, director deportivo del Peñas, “la vuelta de Ander supone una muestra de confianza mutua entre jugador y club. Él considera que Huesca es el mejor destino posible para desarrollarse como jugador. Su objetivo es ser jugador ACB a medio plazo y creemos que puede tener una mayor relevancia en LEB Oro desde ya mismo”. Además, destaca la “buena predisposición de Casademont Zaragoza, con Pep Cargol a la cabeza, para hacer posible este acuerdo”. Gros afirma que “sus capacidades atléticas y de anotación van a ser un gran valor añadido, especialmente en su posición».

A lo largo de la pasada temporada, Gros considera que Ander Urdiain vivió un periodo de “maduración a nivel personal, tanto en Huesca como en su final de temporada y estamos seguros de que eso le ha hecho crecer como persona y como jugador”. En este sentido, David Gros apunta que Ander va a encontrar en Levitec Huesca grandes apoyos. “El cuerpo técnico, empezando por David Gómez, y yo mismo incluido, estaremos encantados de ayudarle a crecer durante la temporada”, subrayó.

Capacidad de trabajo de Urdiain

Por su parte, David Gómez, entrenador del conjunto peñista, ve en Urdiain “capacidad de trabajo y ganas de mejorar”. Con su llegada, Levitec Huesca gana “talento español, un grandísimo tirador, un jugador con hambre que encaja perfectamente en lo que buscamos y con nuestro estilo de juego».

Unas cualidades que, según Gómez, “ya demostró en el partido contra el Real Madrid de la Fase Final de la ACB en Valencia en el que anotó 10 puntos”. Además, se trata de “un jugador de equipo que aportará sus dotes atléticas y su capacidad de atacar ‘close out, su lanzamiento exterior y el juego rápido en transición con el que encuentra cómodo y en el que nosotros queremos incidir”, ahondó.

 

Mostrar Comentarios